13 mar 2017

No cambiaré deuda por Flavino.- Yunes

No cambiaré deuda por Flavino.- Yunes
El Mandatario también recordó que sigue en marcha el proceso de desafuero del diputado federal Tarek Abdalá, quien fuera Tesorero del Gobierno anterior, así como un conjunto de órdenes de aprehensión pendientes de ejecutarse contra ex funcionarios locales
REFORMA / Redacción
Cd. de México (13 marzo 2017).- Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, aseguró que no negociará con el PRI la reestructuración de la deuda en el Congreso a cambio de la liberación del ex Mandatario interino Flavino Ríos.
Entrevistado en el aeropuerto antes de viajar a la Ciudad de México, el panista confió en que los legisladores del tricolor no condicionen su voto en el tema financiero a una cuestión que corresponde al Poder Judicial.

"He tenido muchas pláticas con diputados de todos los partidos para comentar que es indispensable la reestructuración de la deuda, porque es un primer paso para resolver la crisis financiera", dijo.
"Los diputados del PRI de ninguna manera van a oponerse argumentando la detención de una persona. Evidentemente no será moneda de cambio (la detención de Ríos) y ni siquiera está en el ámbito del Poder Ejecutivo, sino del Poder Judicial".
Se espera que mañana el Congreso del Estado discuta y vote la propuesta de Yunes para reestructurar la deuda que heredó de la administración de Javier Duarte.
Por otro lado, insistió en que siguen en marcha el proceso de desafuero del diputado federal Tarek Abdalá, quien fuera Tesorero del Gobierno anterior, y las órdenes de aprehensión pendientes de ejecutarse contra ex funcionarios locales.
Yunes fue cuestionado sobre los señalamientos del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien denunció que el PAN lanzará como candidato a la presidencia municipal de Pánuco al ex Contralor de Duarte, Ricardo García Guzmán.
En respuesta, el panista se deslindó de la selección de candidatos de su partido.
"Yo no me meto", señaló.
-¿Pero está bajo investigación?, se le preguntó.
-"No lo sé, no me meteré en temas electorales", respondió.
Con información de Claudia Guerrero

Hora de publicación: 12:12 hrs.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..