25 mar 2017

Monseñor Rangel el obispo que charla con narcos...

Jesús Guerrero de Reforma publica un reportaje este sábado 25 de marzo...: el obispo que dialoga con el narco...
¿Con qué grupos ha platicado?., lo inquiere.
-Bueno, yo he platicado con tres... cuatro grupos, en ese sentido de paz de que yo les pido que haya tranquilidad (...) que no haya asesinatos, que no haya secuestros, eso es lo que yo he buscado y me he visto obligado a buscarlos para que no les hagan daño a los sacerdotes, catequistas y seminaristas...
Subraya que 2014, en Chilapa un grupo del crimen organizado secuestró y asesinó el sacerdote ugandés John Ssenyondo. No quiero que la suceda algo así a un integrante de esta Diócesis.
¿Eso de hablar con estos grupos lo hace de manera personal? ( nos trae línea del papa su jefe).
-Sí, yo siempre he hablado del diálogo...
¿No tuvo miedo de hablar con ellos?
Hablar con ellos es un arriesgue. Yo cuando fui a ver este jefe para que dejara en paz al sacerdote yo tenía miedo, pero cuando hablé con esta persona, se tranquilizó todo.
#
¿Quién es Monseñor Salvador Rangel Mendoza?
 Fue nombrado en junio de 2015 el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, tras la renuncia de Alejo Zavala Castro..

Fue consagrado el 18 de agosto de 2015; nombrado obispo de Huejutla, Hidalgo, el 12 de marzo de 2009, por Benedicto XVI..
Tiene 70 años de edad, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1974..
Gran parte de su trabajo pastoral ha sido en Guanajuato y Michoacán, estuvo un tiempo en Roma...
Fue Encargado de la Promoción Vocacional en Guanajuato de 1974- 1978; luego fue Vicario Parroquial de San Francisco de Acámbaro, Guanajuato (1978-1981); Párroco en San Pedro, Nuevo Chupícuaro, Guanajuato (1981-1987); Vicario Foráneo y Definidor Provincial por tres períodos, así como Decano en la Arquidiócesis de Morelia (1984-1987); Párroco en San Francisco de Acámbaro (1987-1993); Colaborador en la Custodia de Tierra Santa en Palestina (1993-1997). 

También ha sido Director Espiritual y luego Rector del Seminario Menor Franciscano en Celaya, Gto. (1997-1998); Ecónomo y Administrador del Colegio Internacional Antonianum en  Roma (1999-2005); Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Nuestra Señora de la Luz, en Morelia y Consultor de la Arquidiócesis de Morelia(2006-2009); Postulador de la Causa del Siervo de Dios Don Vasco de Quiroga y Segundo Postulador de la Causa  Fr. José Pérez OFM y Compañeros Mártires.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..