22 mar 2017

'Mami, mami, nos están disparando...'

INCIDENTE CARRETERO
'Mami, mami, nos están disparando'
Irma Salazar, la maestra de 54 años de edad, que en un retén atropelló de muerte a un agente federal, sostiene que los frenos se pusieron duros y que les dispararon de frente y por atrás
Claudia Beltrán, reportera.
Noroeste, 22/03/2017 |

En Culiacán, en una cama del área de Urgencias del Hospital Regional del ISSSTE Manuel Cárdenas de la Vega, Irma Salazar, la maestra que en un retén atropelló de muerte a un agente federal, sostiene que no se pudo parar porque los frenos se pusieron duros.
Expuso que de La Brecha, Guasave, se dirigían a Mazatlán, su municipio. Vio el retén, y cuando iba acercándose el carro no frenó.
"(Los frenos)  se pusieron duros, y  ya después, los que estaban ahí, militares, no sé quiénes serían, pero estaba esa gente con armas, y ellos mirando que venía el carro, no se quitaron, en cambio levantaron las armas para dispararnos".
Mencionó que hubo disparos de frente.

"Me llevé la mano en el rostro, y mi hija también, y mis niñas: 'mami, mami, nos están disparando, nos están disparando', y seguimos, y seguían las balas atrás de nosotros y el carro siguió por si solo, bajó el carro".
Después de los impactos de bala, vio cómo le brotaban los chorros de sangre a su hija y a su nieta, quien quedó con su pierna destrozada.
¿Cuántos policías había enfrente?
Eran muchos.
¿Le dispararon de frente?
De frente porque los impactos que traía mi hija, los impactos que ya traía en su vientre aquí en el hombro y en su cabeza fueron de enfrente... y mi nieta en su piernita, fueron en frente los impactos que recibimos, eran muchos balazos nomás que Dios hace milagros también.
¿Usted sintió que atropelló al agente?
No, yo no sentí nada, yo me llevé la mano en el rostro porque ellos empezaron a disparar y yo no sentí nada y no sentí que el carro se fuera para hacia un lado ni nada, no sentí, yo no sentí, yo me llevé las manos al rostro, y mi hija me decía: 'mami, me siento mal, y fue cuando yo volteaba y le miraba los chorros de sangre que le brotaban de su cuerpo".
¿Le fallaron los frenos, quiso frenar, se le pusieron duros?
Sí, se pusieron duros, se pusieron duros y más cuando ellos levantaron las armas y empezaron a disparar y seguimos nosotros y se escuchaban más disparos y las niñas mal,  mal, y mi hija también.
Mencionan que cuando usted atropelló al señor (al agente), siguió de frente, que no se detuvo...
Cómo me iba a detener, no podía detenerme, ya no podía detenerme.
¿Usted identificó el retén?
Sí, estaban unos conos, pero ya cuando estaba más cerca quise frenar, pero ya no pude frenar, pero no porque hubiera querido hacer maldad, ni nada, si llevaba a mi familia.
Irma Salazar aseguró que quedaron en shock.
"En cuanto vimos que levantaron las armas, ya mi cabeza ya no reaccionaba bien".
Aseguró que Valentina y Emili, sus nietas, gritaban.
"A mi nieta (Valentina, seis años) le acaban de quitar su piernita".
Manifestó tener miedo.
"Claro que sí tengo miedo,  sí tengo miedo".
Indicó que los agentes no se quitaron, al contrario.
"Porque si ellos hubieran sido otros, se quitan, se quitan ellos de ahí, y no, al contrario, nos hicieron frente".
#
Arrolla automóvil y mata a agente federal en la Autopista Mazatlán-Culiacán
Los hechos se registraron en las inmediaciones del poblado Laguna de Canachi, a unos metros de un puente ubicado por la carretera de cuota
Noroeste, 20/03/2017 |
CULIACÁN.- Un agente de la Policía Federal, de Proximidad Social división Caminos, perdió la vida al ser atropellado por un automóvil que no respetó un retén ubicado en el kilómetro 122 de la Autopista de Pacífico Mazatlán-Culiacán.
Los hechos se registraron a las 12:00 horas de hoy, en las inmediaciones del poblado Laguna de Canachi, a unos metros de un puente ubicado por la carretera de cuota.
Autoridades policiacas informaron que los agentes tenían un retén debajo de un puente en el carril de norte a sur, donde tenían retenido otro vehículo al que le realizaban una revisión de rutina, en eso en agente trató de cruzar la carretera y fue atropellado por un automóvil que iba a exceso de velocidad.
La unidad que atropelló al agente es un automóvil marca Nissan de la línea Versa, de color blanco con placas de Sinaloa, en el que viajaban tres personas.
Al ver que arrolló a su compañero y que el conductor del carro no detuvo la marcha, los agentes federales comenzaron a disparar contra los neumáticos del carro logrando hacer blanco en una de las llantas, por lo que el conductor perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica para caer a un canal.
Los ocupantes del carro, en el que iban tres mujeres, algunas de ellas menores de edad, fueron llevadas a un hospital donde se dijo que la conductora quedaría a disposición de la autoridad competente.
A unos metros de donde fue atropellado el agente, que fue proyectado cerca de 20 metros de distancia,  se encontraron unos lentes y una gorra que pertenecían al uniformado, así como una licencia de conducir.
La zona fue resguardada por elementos de la Policía Federal, mientras que peritos de la PGJE se encargaron de levantar todos los indicios del mismo.

No hay comentarios.:

Los dichos mañaneriles ayudan al Poder Judicial a investigar a fondo...

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar Aquella semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional h...