16 mar 2017

Los 5 reos fugados en Culiacán, vinculados a Cártel de Sinaloa

Los 5 reos fugados en Culiacán, vinculados a Cártel de Sinaloa
Los internos evadidos son: Juan José Esparragoza Monzón, Alfonso Limón Sánchez; Jesús Peña González; Rafael Guadalupe Félix Núñez y Francisco Javier Rosales Zazueta
La Silla Rota, 

JAVIER CABRERA MARTÍNEZ | ESTADOS | 2017-03-16 21:45:00
CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).- Los cinco reos federales evadidos del penal de Culiacán, entre ellos, el hijo de Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, se encuentran vinculados al Cártel de Sinaloa que encabezan Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada García.
 Según la información dada a conocer a las 13:00 horas, se emitió la alerta de ausencia de cinco reos, por lo que se procedió al desalojo de las visitas y se inició una búsqueda exhaustiva en módulos, carracas, cocina, sanitarios y aéreas deportivas y el pase de lista.
 Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, confirmó que los internos evadidos, son Juan José Esparragoza Monzón, Alfonso Limón Sánchez; Jesús Peña González; Rafael Guadalupe Félix Núñez y Francisco Javier Rosales Zazueta.
 Señaló que compete a la Procuraduría General de la República abrir las investigaciones de la fuga, dada la peligrosidad de estos delincuentes, de los cuales tres de ellos, gozaban de amparos para no ser trasladados a penales del fuero federal.

El pasado 18 de febrero de este año, en el fraccionamiento Acueducto de esta ciudad, fuerzas federales detuvieron a Rosales Zazueta, Pancho Chimal, identificado como escolta de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
Las autoridades federales atribuyeron a Pancho Chimal encabezar el ataque a un convoy de 17 miembros del Ejército, la madrugada del 30 de septiembre del 2016, en donde murieron cinco militares y rescataron a Julio Oscar Ortiz Vega, El Kevyn, quien era escoltado herido en una ambulancia procedente de Badiraguato.
Según los registros que se tienen, Jesús Peña González, de 43 años de edad, originario de Nayarit, fue detenido por fuerzas federales en el Fraccionamiento Colinas de San Miguel de esta ciudad, el 20 de febrero del 2014.
A esta persona, se le encontraron tres kilos de drogas, camufladas en pepinos y plátanos de plástico, en los que ocultaba la cocaína.
A Alfonso Limón Sánchez, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyó en una lista de los más buscados, con carácter de extradición por lavado de dinero, a favor del Cartel de Sinaloa.
Con fecha 25 de Julio de 2014, una Corte Federal del Sur de San Diego California, en Estados Unidos, emitió un requerimiento oficial de extradición.
El 13 de Noviembre del 2014, en la colonia 10 de Mayo de esta ciudad, fue detenido por fuerzas federales, Rafael Guadalupe Felix Nuñez, El changuito Antrax, jefe de una célula de gatilleros del Cártel de Sinaloa.
Las autoridades judiciales federales establecieron la captura de Rodrigo Arechiga Gamboa, El Chino Antrax, en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, el 30 de diciembre de 2013 y extraditado a la Unión Americana.
Esparragoza Monzón, de 45 años de edad, fue detenido el pasado 19 de enero, en esta ciudad por fuerzas federales, junto con su escolta, Jesús Alonso Ríos Gómez, a los que se les aseguró tres armas y diversas bolsitas con clorhidrato de cocaína.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reveló que al hijo de El Azul se le atribuye ser el administrador financiero del Cártel de Sinaloa en operaciones inmobiliarias, en los Estados de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco y Querétaro.
Las autoridades federales ubican a su padre, Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, como uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, junto con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, e Ismael Zambada García, El Mayo Zambada, por lo que mantienen una ficha viva de captura.
lrc

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..