10 mar 2017

Francisco irá a Colombia..en viaje apostólico!

Francisco irá a Colombia..en viaje apostólico!
Francisco será el tercer Pontífice en visitar Colombia. 
Lo prometido es deuda....


 El Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, anunció en conferencia de prensa -este viernes 10 de marzo- que el papa Francisco viajará a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
En la conferencia estuvieron presentes el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (inédito!), el Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana Luis Augusto Castro Quiroga; el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar; y el Obispo castrense, Mons. Fabio Suescún Mutis.
“Acogiendo la invitación del Presidente de la República  y de los Obispos colombianos, Su Santidad el papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogota?, Villavicencio, Medellín  y Cartagena. El programa del viaje se publicará próximamente”, indica el comunicado leído por Mons. Balestrero.
El Nuncio Apostólico señaló que el Pontífice “quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos”.

Asimismo, destacó que este viaje “tendrá como único destino a Colombia y durará 4 días enteros: un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios”.
“Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró Balestrero.
La preparación de la visita estará a cargo del obispo castrense, Mons. Fabio Suescún Mutis, quien fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986.
Durante la conferencia, Juan Manuel Santos agradeció el apoyo del papa al proceso de paz en el país, dando “coraje e impulso”, Destacó que el papa Francisco en diversas oportunidades “dio coraje e impulsó” la búsqueda de la paz en Colombia. “Es mensajero de amor y de fe. Es forjador de puentes y no de muros”, aseguró.
Tras expresar su alegría por la visita, Santos aseguró que “ya nos hemos comenzado a preparar y seguiremos preparándonos para que esta jornada apostólica del Papa Francisco en Colombia dé los mayores frutos de concordia y unión en nuestra patria”.
“Tener al Papa entre nosotros por cuatro días, saber que viaja exclusivamente a dar una voz de aliento y de fe a los colombianos, es un privilegio que nos llena de gratitud”, añadió.
Juan Manuel Santos, expresó  que ya sabía de la visita del papa: “en abril del año 2015 supimos que el Papa vendría a Colombia y dijimos, como decimos hoy, que lo recibiremos con los brazos y los corazones abiertos, como mensajero de paz y reconciliación”.
Celebró que esta visita es exclusiva, porque usualmente el Papa agenda sus viajes a varios destinos y por pocos días. “Tener al Papa entre nosotros por cuatro días, saber que viaja exclusivamente a dar una voz de aliento y de fe a los colombianos, es un privilegio que nos llena de gratitud”, afirmó.
Destacó la visita del Santo Padre es un “encuentro con las enseñanzas de Jesús, y el encuentro entre nosotros mismos, como sociedad, como compatriotas, como seres humanos y como hijos de Dios”.
Francisco será el tercer Pontífice en visitar Colombia. 
El primero fue el Beato Pablo VI en agosto de 1968 y San Juan Pablo II en julio de 1986.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...