11 mar 2017

Enrique Díaz Díaz, obispo de Irapuato

La Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó este sábado -mediante un. comunicado- que el papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Irapuato, Mons. José de Jesús Martínez Zepeda, y nombró como nuevo obispo de esta diócesis a Mons. Enrique Díaz Díaz.
La CEM indicó que este nombramiento fue publicado en el diario vaticano L’Osservatore Romano hoy 11 de marzo.
Mons. Martínez Zepeda había presentado su renuncia al cargo de acuerdo al canon 401 párrafo 1, que establece este procedimiento al alcanzar el límite de edad de 75 años. Su sucesor se desempeña hasta el momento como obispo coadjutor de San Cristóbal de las Casas.
“Nos unimos  en alegría y oración como Iglesia por el nuevo ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado a S.E Mons. Enrique Díaz Díaz”, expresa el comunicado de la Secretaría General de la CEM.
Mons. Díaz Díaz nació el 13 de junio de 1952 en Huandacareo, Michoacán. Es el tercero de doce hermanos, uno de los cuales también es sacerdote.
En 1966 ingresó al Seminario de Morelia y recibió la ordenación sacerdotal el 23 de octubre de 1977 en la catedral de esta ciudad y donde desempeñó diferentes ministerios y cargos.
Juan Pablo II lo nombró el 30 de abril de 2003 Obispo auxiliar de San Cristóbal de Las Casas. Fue consagrado el 10 de julio de ese mismo año.
En 2014 fue nombrado obispo coadjutor de San Cristóbal de las Casas por el papa Francisco, quien ahora le confía la guía de la Diócesis de Irapuato.

#

No hay comentarios.:

AMLO confirma que habló y comió con Peña Nieto, en ‘dos o tres ocasiones’

AMLO confirma que habló y comió con Peña Nieto, en ‘dos o tres ocasiones’ Le agradeció a EON no “meterse” abiertamente para influir en su co...