31 mar 2017

Emite Interpol ficha contra César Duarte: es presunto culpable...Cuidado!

Los medios ya lo están condenado, hoy es presunto culpable...; además el delito es menor, basta un amparo para detener la detención anunciada hoy en la web de Interpol..

¿Por qué se hace esto

Emite Interpol ficha contra César Duarte

Present family name: DUARTE JAQUEZ
Forename: CESAR HORACIO
Sex: Masculino
Date of birth: 14/04/1963 (53 years old)
Place of birth: HIDALGO DEL PARRAL, CHIHUAHUA, México
Language spoken: Español
Nationality: México
PHYSICAL DESCRIPTION
Colour of hair: Calvo
Colour of eyes: Oscuros
CHARGES Published as provided by requesting entity
Charges: PECULADO

La PGR solicitó a petición del gobierno de Chihuahua a la Interpol emitir ficha roja para detener a ex gobernador César Duarte; se le acusa de probable delito de peculado. (delito menor)...
La noche del miércoles 29 de marzo  la PGR, informó que a las 20:00 horas de este día, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue notificada por la Procuraduría del estado de Chihuahua de la orden de aprehensión en contra de Duarte.
La orden fue emitida por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en el estado de Chihuahua, por la probable responsabilidad del ex gobernador en el delito de peculado, a fin de colaborar con su localización y detención.
“De acuerdo con los datos presentados en el documento emitido por la autoridad judicial estatal, de manera inmediata se procedió a solicitar la Notificación Roja a la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, Francia”, dijo la PGR.
Explicó que dicha notificación aparecerá en el sistema de Interpol en un tiempo estipulado de 24 horas, aproximadamente.
La Interpol tiene un sistema de búsqueda de fugitivos basada en fichas de colores, según sea su prioridad. La roja o "red notice" consiste en un formato con los datos personales, delictivos y las fotografías del acusado.
Al emitirse, dicho documento ese es enviado a la red de oficinas afiliadas en todo el mundo -más de 190 naciones-, con el propósito de localizar al prófugo de la justicia.
Dependiendo del país, los colores de las fichas tienen valores distintos, pues en algunos el color rojo basta para privar de la libertad a un individuo y en otros las policías sólo generan un aviso de localización o tránsito del fugitivo.
#
Una nota de Reforma on libre...,firmada por 
Abel Barajas, dice:
Reforma, Cd. de México (31 marzo 2017).-
La oficina de la Interpol en Lyon, Francia, emitió esta mañana la ficha roja en contra del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, para que sea buscado en más de 190 países.
La notificación fue girada con base en la orden de aprehensión que libró un juzgado de control de la entidad por el delito de peculado a petición de la Procuraduría de Justicia Estatal.
La ficha roja fue publicada en la página de internet de la Interpol.
El Gobierno de Chihuahua ha informado que Duarte se encuentra desde hace tiempo en el Paso, Texas, sin embargo, hasta el momento se desconoce de algún tramite oficial de la PGR para solicitar su extradición a los Estados Unidos.
El delito de peculado que le imputan no contempla la prisión preventiva oficiosa, razón por la que el acusado puede presentar un amparo para suspender su captura y, eventualmente, enfrentar la acusación en libertad.
La ficha detalla que César Horacio Duarte Jáquez nació el 14 de abril de 1963 en Parral, Chihuahua, y como únicas señas particulares indica que es calvo y de ojos oscuros.
Y grafitean su casa en Parral
La casa en Parral del ex Gobernador priista fue grafiteada este viernes.
"Cárcel o muerte, priistas rateros", escribieron personas no identificadas en la cochera del inmueble, ubicado en la Avenida 20 de Noviembre.
Otro mensaje fue escrito en la barda.
"Palacio corrupción", plasmaron con aerosol.
Duarte tiene una orden de aprehensión por un juez de Chihuahua, acusado de peculado.
De acuerdo con el Gobernador Javier Corral, el daño patrimonial es de unos 6 mil millones de pesos.
Con información de Pedro Sánchez
Hora de publicación: 11:32 hrs.



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...