30 mar 2017

El Tribunal Supremo de Venezuela ejercerá las funciones del Parlamento

El Tribunal Supremo de Venezuela ejercerá las funciones del Parlamento
© REUTERS/ Carlos Garcia Rawlins
Sputnik, agencia Rusa., 
17:00 30.03.2017(actualizada a las 17:21 30.03.2017) 
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se apoya en el estado de excepción para atribuirse los poderes legislativos del país, informó AFP.

La decisión judicial ha sido tomada después de que el Parlamento del país, de amplia mayoría opositora, fuera acusado de desacatar las leyes de la República.
"Se advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta sala o por el órgano que ella disponga para velar por el Estado de Derecho", indicó la sentencia del Tribunal Supremo (TSJ) publicada la noche del 29 de marzo.
@VTVcanal8
Pdte. @NicolasMaduro: El TSJ me ordena proceder a ejercer las medidas internacionales para salvaguardar el orden constitucional en el país
16:58 - 28 Mar 2017
69 69 Retweets
16 16 me gusta
En agosto de 2016, el TSJ, acusado por la oposición de servir al actual presidente Nicolás Maduro, falló que el Legislativo estaba en situación de desacato por la juramentación de tres diputados opositores suspendidos por un supuesto fraude electoral. Por su parte, la oposición califica la decisión como un intento de frenar su poder.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...