6 mar 2017

El joven Ricardo Furber es el vicario regional del Opus Dei en México

Mons. Fernando Ocáriz nombró al sacerdote Ricardo Furber Cano como nuevo vicario regional de México.
Sustituyó en el cargo a Mons. Francisco Ugarte quien, desde el año 2002, había ocupado ese cargo.

Furber, ocupaba el cargo vicario en la delegación del Opus Dei con sede en la ciudad de Aguascalientes. 
¿Quién es él?
Nació en Monterrey, Nuevo León, el 13 de agosto de 1974; es el cuarto de cinco hermanos; estudió ingeniería civil en el ITESM. En 2002 se trasladó a Roma y después a España dónde obtuvo el grado de Doctor en Teología por la Universidad de Navarra. 
Fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 2007 en la ciudad de Roma, Italia.
Mons. Ugarte, quien ha sido nombrado Delegado para México y El Salvador, continuará colaborando con el nuevo vicario regional en México y también con el de el Salvador.

La Prelatura del Opus Dei se distribuye por áreas o territorios llamados regiones. Al frente de cada región hay un vicario regional, quien ayudado por dos consejos: Comisión Regional para los varones y Asesoría Regional para las mujeres, gobierna y toma decisiones para la dirección de los apostolados en la región. En algunos lugares donde así se requiere, las regiones se sub dividen en delegaciones que están presididas por un vicario de delegación.
El Opus Dei comenzó en México desde 1949; actualmente cuenta con cuatro delegaciones y tiene presencia estable en más de 15 poblaciones del país, entre otras Culiacán, Monterrey, Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro.
En una entrevista que concedió tan pronto obtuvo la ordenación sacerdotal (véase la web de Apro-Proces, nota de Rodrigo Vera)  Furber indicó que su principal vocación es la docencia y la formación de los jóvenes dentro de los valores cristianos, lo mismo que hace el Opus Dei, principalmente a través de sus universidades y casas de formación.
Dijo entonces Furber Cano:
“¿Qué es lo primero que se necesita para dar formación cristiana profunda a los hijos? Unos papás que conozcan y vivan profundamente su fe en todos los aspectos de la vida, que mantengan un trato cercano con Jesús. Con este ejemplo, podrán transmitir esas enseñanzas de modo natural a sus hijos. Como dice el refrán: ´Fray ejemplo es el mejor predicador´”.
Fuente: oficina de Información del Opus dei en México...press.mx@opusdei.orgç

No hay comentarios.: