13 mar 2017

Dolores Padierna, no reconoce a Morón

Dolores Padierna no reconocerá al michoacano Raúl Morón Orozco como nuevo coordinador del PRD en el Senado de la República, luego de la renuncia a ese cargo de Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, minutos después de que 15 de los 19 legisladores anunciaran la llegada de Morón a la coordinación del sol azteca, la senadora aseguró que la designación de su compañero Morón no fue legal.
“No podría aunque lo quiera mucho, porque no es un procedimiento regular. Quien tiene facultades de convocaría soy yo en mi carácter de vicecoordinadora general en funciones de coordinadora general”, dijo.
Explicó que ella como vicecoordinadora convocará a los senadores, exclusivamente que sean del PRD, para elijan a un nuevo coordinador parlamentario.
“El procedimiento que ocuparon no es absolutamente legal, porque no convocaron a los que tenemos derecho de voto y sí convocaron a otros que no tienen ese derecho de voto, entonces el procedimiento es a todas luces ilegal. No fue legal y fue un asunto político”, dijo.
#
Aplaude Barrales renuncia de Barbosa
Nota de Héctor Gutiérrez/Reforma
Cd. de México (13 marzo 2017).- La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, calificó como positiva la decisión de Miguel Barbosa de dejar la coordinación del Grupo Parlamentario del partido en el Senado.
"Vemos positivo la decisión que ha tomado el senador Barbosa de dejar la coordinación, abona a la posibilidad del encuentro, del acuerdo", mencionó en entrevista con medios.
Sobre la designación de Raúl Morón como líder de la bancada perredista, Barrales omitió pronunciarse, aunque adelantó que se reunirá con los distintos senadores del sol azteca para buscar llegar a un acuerdo.
"La dirigencia de nuestro partido, primero, celebra la sensibilidad que mostró el senador Barbosa al dejar la coordinación, facilita la posibilidad del acuerdo; y lo segundo, es que vamos a trabajar para reunirnos. Ojalá que mañana mismo podamos reunirnos", afirmó.
"Hoy lo que tenemos claro es quién no es el coordinador, el senador Barbosa deja de ser nuestro coordinador, vamos a platicar con el resto de los compañeros para poder tomar las decisiones que competan a nuestro Grupo Parlamentario a la brevedad".
La lideresa perredista indicó que, al tener suspendidos sus derechos como militante, Barbosa no será partícipe de esas reuniones; sin embargo, se mostró abierta a entablar un diálogo con el legislador poblano.
"Yo voy a platicar con todos los compañeros, no solo con los del PRD, pero para las decisiones del PRD tiene que ser con los militantes del PRD con derechos vigentes", dijo.
Agregó que también buscará dialogar con Pablo Escudero, presidente del Senado.
"También hay que platicar con ellos, ojalá que hayan tomado nota de nuestra solicitud y que nos den la posibilidad de generar un acuerdo y una definición entre perredistas", argumentó.
"A todos nos ayuda que esta sea una decisión como en cualquier partido, quien decida qué dirigentes tener al frente de sus posiciones, de sus espacios, pues que sean los militantes del mismo partido, eso es lo único que pedimos, que respeten nuestra decisión". Hora de publicación: 18:35 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...