14 mar 2017

Desairan senadores del PRD a Barrales


Desairan senadores del PRD a Barrales
La presidenta nacional del PRD convocó a una reunión de senadores para buscar una salida al conflicto interno de la bancada, pero sólo acudieron tres, incluida Dolores Padierna. Foto: Paola Urdapilleta


Zedryk Raziel/Reforma.
Cd. de México (14 marzo 2017).-
En medio de la disputa por la coordinación de la bancada del PRD en la Cámara alta, los senadores hicieron el vacío a una reunión convocada esta tarde por la dirigente nacional de su partido, Alejandra Barrales, para intentar buscar una salida al conflicto.
Barrales invitó a un diálogo en un hotel de la Ciudad de México a las 18:00 horas a los senadores que permanecen en el grupo parlamentario perredista.
Sin embargo, sólo atendieron la convocatoria tres senadores: Angélica de la Peña, Luis Sánchez y Dolores Padierna, quien fue nombrada por el CEN del PRD como coordinadora de la bancada tras la destitución de Miguel Barbosa.
Estos tres senadores, junto con Isidro Pedraza, fueron ignorados ayer por un bloque mayoritario de 15 perredistas --entre los que había ex militantes-- que desconocieron a Padierna y eligieron a Raúl Morón como líder de la bancada.


"Tenemos el interés de platicar con todos nuestros compañeros senadores del PRD que están integrando nuestra bancada en el Senado, y queremos impulsar la posibilidad de un acuerdo, platicar con todas las partes y buscar, de la manera más rápida y cercana, un acuerdo sobre la dirección de nuestra fracción", dijo Barrales en entrevista.
"Hoy nos confirmaron varios (senadores), yo espero que asistan, yo vengo de platicar con algunos de ellos, mañana voy a seguir platicando con otros", precisó.
La lideresa del sol azteca descartó que hoy pueda surgir un acuerdo sobre quién tendría que liderar al grupo parlamentario, pues, aclaró, se trata de un primer acercamiento informal que involucrará a los senadores que aún son militantes.
"En aras de la unidad diría que nosotros vamos a seguir trabajando para encontrar al compañero o compañera que tenga las posibilidades de sacar adelante los trabajos de nuestra fracción.
"Es muy importante que sea una decisión, en eso vamos a ser insistentes, de los militantes, de los senadores militantes del PRD, y que sea una designación que tenga la legalidad que para estos casos se establece", indicó.
Barrales apremió al presidente del la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, a no meter las manos en la vida interna del PRD y a que reconozca a la validez del nombramiento de Padierna como coordinadora provisional para que pueda convocar a la bancada a una votación de la que resulte un líder permanente.

Hora de publicación: 19:42 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...