21 mar 2017

¿De dónde sacó don Edgar que puede ser presidente de la CPI?

Este martes 21 de marzo, Edgar Elías Azar anunciará su renuncia como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México y del Consejo de la Judicatura local., debido a que se irá -está propuesta es oficial ya- como embajador de México a los Países Bajos.
Algunas fuentes del Tribunal -de la misma oficina de Azar-, se han encargado que la intención del magistrado es desde ese puesto diplomático construir su candidatura para encabezar la Corte Internacional de Justicia o la Corte Penal Internacional, ambas con sede en La Haya.
¿De dónde sacó esto don Edgar? 

Con todo respeto no tienen ninguna posibilidad!, no tiene cartas credenciales para ese puesto...
¿Sabrá el magistrado presidente los que es la Corte Penal Internacional y que delitos juzga?

¿Quién le vendió esa idea? A lo mejore quiere seguir los pasos de Eduardo Medina Mora, que de Embajador regresó a México como Ministro de la Corte..., ese es su sueño..
Pues bien EPN someterá a consideración del Senado el nombramiento de Edgar Elías Azar como Embajador en los Países Bajos, ya es oficial.
Este es comunicado de la Cancillería hoy...

Comunicado No. 112.- 
La Secretaría de Relaciones Exteriores da a conocer que someterá a consideración del Senado de la República el nombramiento del Doctor Edgar Elías Azar como Embajador de México ante el Reino de los Países Bajos.
De conformidad con la práctica diplomática, ya se ha solicitado el beneplácito de estilo ante el gobierno de ese país y se someterá a consideración del H. Senado de la República en breve, junto con otros nombramientos que el Ejecutivo Federal propondrá para ocupar representaciones de México en el exterior.
Edgar Elías Azar es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España, y candidato a Doctor en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte; Maestro en Gestión y Resolución de Conflictos por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona; Maestro en Derecho por la Universidad Iberoamericana y en Contratos Civiles por la misma universidad; Maestro en Derecho Constitucional y Amparo, por la Universidad Americana de Acapulco y obtuvo el Diplomado de Estudios Avanzados, en la Universidad Complutense de Madrid. Es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En la función pública sirvió al Estado de Guerrero como su Secretario de Finanzas (era gobernador José Francisco Ruiz Massieu. y en el ámbito judicial cuenta con 51 años de servicio, en el cual se desempeñó como Magistrado de la Quinta y de la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. 
En el 2008 fue elegido como Presidente del Poder Judicial Capitalino y en el 2013 como Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos.
#
No lo dice pero Elías Azar es originario de Guerrero, nació en Acapulco, el 7 de agosto de 1946.  Inició actividades en el TSJ de la CD de Mx en 1966 como archivista, en 1969 es nombrado juez de paz, fue juez noveno de lo civil, en agosto de 2000 obtuvo el grado de maestro en contratos civiles por la Universidad Iberoamericana, en diciembre de 2007 fue electo presidente del TSJDF.., a la fecha...

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma