8 mar 2017

Barbosa seguirá como coordinador del PRD hasta que decida el TEPJF

“Sigo siendo el coordinador (del PRD en el Senado)”, aseguró Miguel Barbosa..
Luego de reunirse en privado los senadores, la mayoría de ellos con excepción Angélica de la Peña, Isidro Pedraza y Luis Sánchez, apoyaron la decisión de que Barbosa Huerta continúe en la coordinación del PRD en el Senado.
 #
Barbosa es coordinador del PRD hasta que decida el Tribunal: presidente del Senado 
POR JENARO VILLAMIL, APRO, 8 MARZO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Mesa Directiva del Senado decidió que mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decida sobre el juicio interpuesto por el senador Miguel Barbosa Huerta, el legislador poblano seguirá ejerciendo como coordinador de la bancada del PRD, a pesar de que un día antes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido lo destituyó y nombró en su lugar a la vicecoordinadora Dolores Padierna.

“Hasta ahorita, la Mesa Directiva sólo reconoce al senador Barbosa, mañana yo voy a plantearlo así a la Mesa, ésta es la posición jurídica después de un análisis de todos los documentos que tenemos a la mano, esa es la posición jurídica que me parece es la correcta”, afirmó Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva, quien también recibió la documentación de la senadora Dolores Padierna como encargada de la bancada.

En paralelo, durante toda la mañana Barbosa Huerta sostuvo una reunión a puerta cerrada con 11 de los 15 senadores que lo respaldan para continuar como coordinador de la bancada que originalmente tuvo 22 legisladores y, de los cuales, sólo 8 se mantienen en el PRD.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta informó que ya envió su juicio de derechos políticos ante el Tribunal Electoral y “si surte efectos legales, pues sin duda estaré suspendido en mis derechos”.
Barbosa Huerta estuvo acompañado por los senadores Alejandro Encinas, Iris Vianey Mendoza, Raúl Morón, Luis Humberto Fernández, Benjamín Robles, Fidel Demédicis, Rabrindanath Salazar, Zoe Robledo, Fernando Mayans Canabal y Mario Delgado. Informó que estaban de viaje los senadores Armando Ríos Piter, Lorena Cuéllar, Luz María Berinstáin y Adolfo Romero, quienes expresaron su respaldo.
La senadora Dolores Padierna, vicecoordinara originalmente de la bancada y ahora coordinadora nombrada por el CEN del PRD admitió que su papel “es complicado”, pero que asumirá la coordinación hasta que resuelva el tribunal electoral.
Padierna, del grupo Izquierda Democrática Nacional (IDN), hizo un llamado a la unidad de la bancada para avanzar en el trabajo legislativo y “a dejar las grillas de la puerta para afuera”.
–¿Se equivocó el senador Barbosa? –le preguntaron a la legisladora en improvisada rueda de prensa.
–Desde mi punto de vista, creo que faltó autocrítica, no fue prudente hacer estas declaraciones desde el cargo de coordinador.
Sin embargo, Padierna expresó antes su apoyo a la batalla jurídica que realiza Barbosa y se reunió con siete legisladores que quedan fuera del grupo del senador poblano.
Los senadores más radicales que han desconocido a Barbosa son Angélica de la Peña, esposa de Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuchos, que ha emprendido la batalla para desconocer al poblano, y el senador Isidro Pedraza.
De la Peña insistió que el CEN del PRD “no actuó de manera arbitraria” e hizo un llamado para que Barbosa quedara fuera del partido y de la coordinación de la bancada.

Barbosa también es presidente del Instituto Belisario Domínguez, pero esta posición se decidió por el pleno del Senado y, por tanto, no está condicionada a su condición de coordinador o militante de alguna bancada.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..