6 mar 2017

Atacan estación de PF en Veracruz


Atacan estación de PF en Veracruz
El vehículo, que cuenta con reporte de robo, fue llevado a la Estación Orizaba de la PF, a donde arribaron cerca de 50 personas armadas con pistolas y machetes. Foto: Especial


Nota de Antonio Baranda/
Reforma, Cd. de México (05 marzo 2017).- Un grupo de personas armadas atacó esta tarde la Estación Orizaba de la Policía Federal (PF), en Veracruz, con la intención de recuperar un camión asegurado con 14 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado.
De acuerdo con información oficial, el saldo del ataque fue de 11 personas detenidas, así como el aseguramiento de un arma y varios vehículos.
No se reportaron fallecidos o heridos, aunque extraoficialmente se manejó que hubo dos lesionados.
Alrededor de las 15:30 horas, agentes federales del Grupo de Coordinación Veracruz decomisaron un camión Freightliner con el hidrocarburo, en el kilómetro 260 de la autopista Puebla-Córdoba.

El vehículo, que cuenta con reporte de robo, fue llevado a la Estación Orizaba de la PF, ubicada sobre la vía Orizaba-Puebla, en el Municipio de Río Blanco, a donde arribaron cerca de 50 personas armadas con pistolas y machetes.
Con la intención de rescatar el vehículo y tomar la sede de la corporación, los agresores efectuaron disparos afuera de las instalaciones, por lo que intervinieron elementos de la Policía Federal, el Ejército, la Marina, la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía de Orizaba.
Tras un enfrentamiento que provocó el cierre temporal de la carretera Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 267+900, así como pánico entre automovilistas y pobladores, los elementos federales y locales detuvieron a 11 personas.
Además, aseguraron una pistola marca Star calibre 45, cuatro casquillos percutidos, varios machetes, dos camionetas pick up, y dos automóviles. 
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Este ataque ocurre a días de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la entidad, y del reforzamiento de la seguridad en varios municipios.

Hora de publicación: 22:01 hrs.

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...