12 feb 2017

Utilizó la Marina una Dillon M-134 Minigun


   Utilizan poder de fuego
Nota de Benito Jiménez
Reforma, 11 de febrero de 20017

Durante la incursión aérea donde resultó muerto Juan Francisco Patrón Sánchez "El H2", la Marina utilizó una ametralladora Dillon M-134 Minigun de seis cañones rotativos con una cadencia de tiro de 4 mil a 6 mil tiros por minuto.
(Está es el arma en un vídeo...http://www.discovery.com/tv-shows/other-shows/videos/future-weapons-dillon-m134-gatling-gun/)
Esa arma cuenta con municiones calibre 7,62, que viajan a más de 800 metros por segundo.
La ametralladora cuenta con un rotor electrónico y puede ser montada y operada por un tirador en afustes de helicópteros MI-17, Black Hawk, Panther o Súper Puma.
"Esas ametralladoras usan balas trazadoras (brillan en la noche) porque no se pueden apuntar como se puede hacer con un fusil desde el aire, su método de mira es dónde pegan los tiros, es precisa una vez que se disparan los primeros tiros, de noche su desempeño es mejor", explicó un mando militar.


Libra la Armada batalla en Nayarit
Rafaguean Tepic desde helicóptero artillado. Registra estado más de trece ejecuciones en dos días
REFORMA / STAFF, 11 de febrero de 2017..
Elementos de la Marina se enfrentaron ayer con presuntos criminales en Tepic, en un operativo en el que dispararon desde un helicóptero artillado en plena zona urbana de la capital nayarita.
En un comunicado conjunto, el gabinete de seguridad del Gobierno federal informó que fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez, a quien identificó como cabeza del grupo delictivo Beltrán Leyva en Nayarit y para el sur de Jalisco.
En su cuenta de Twitter, la Marina informó que además del presunto líder de los Beltrán, fueron abatidos otros siete "cómplices" del presunto cabecilla.
Las fuerzas armadas realizaron un operativo en esa ciudad en las colonias San Juan y Lindavista desde las 13:00 de este jueves.
Fuentes de seguridad informaron que al filo de las 20:00 el grupo de Patrón, apodado "H2", disparó contra un helicóptero naval que participaba en el operativo, por lo que los uniformados repelieron el ataque desde el sistema artillado del aparato.
En videos subidos a las redes sociales, se pueden observar que ráfagas del helicóptero son disparadas en una zona urbana de la ciudad.
Algunos helicópteros que emplea la Marina para este tipo de operativos están equipados con una ametralladora minigun calibre 7,62 con 4 cañones.
El enfrentamiento de anoche en Tepic siguió a una serie de ejecuciones que se registraron desde la tarde del miércoles en cuatro municipios del estado.
Uno de los casos se registró a la entrada del municipio de Santiago Ixcuintla, en el lugar conocido como Los Arcos, en donde fue dejado el cuerpo decapitado un hombre, reportó la agencia Red 113.
Otro hombre fue asesinado a balazos en el municipio de Ruiz. Sus restos fueron hallados en una banca de la plaza principal, y tenía un disparo en la cabeza a la altura de la sien derecha. Sobre tu cuerpo fue dejado un narcomensaje.
Por la noche del miércoles, pasadas las 21:00 horas, dos hombres fueron acribillados a balazos en el malecón del municipio de Tuxpan.
Ambas víctimas tenían un narcomensaje.
Cerca de las 22:00 horas del miércoles pasado un hombre fue localizado sin vida, con impactos de bala y una cartulina envuelta en el cuerpo.
"Esto le va a pasar a todos los que anden vendiendo droga sin permiso. Llegó la limpia mazatleca", se afirmaba en el mensaje.
La Fiscalía General del Estado movilizó elementos de la Policía Nayarit y Mando Único, a efecto de localizar a los agresores, y cercar las zonas limítrofes de Nayarit con el estado de Sinaloa y Jalisco.
Por la tarde de este jueves, a esos operativos, se sumó la Marina.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...