6 feb 2017

Un grito contra nadie...!

La República de las letras/
HUMBERTO MUSACCHIO
Excelsior, 6 de febrero de 2017.
Fred Álvarez y Leopoldo González se echaron a cuestas la tarea de reunir, en un volumen, textos de diversos autores que tratan sobre don Alejandro Avilés.
(...)

HOMENAJE A ALEJANDRO AVILÉS
Fred Álvarez y Leopoldo González se echaron a cuestas la tarea de reunir, en un volumen, textos de diversos autores que tratan sobre don Alejandro Avilés, en tanto que la segunda parte del libro ofrece una colección de poemas y prosas del mismo personaje, militante del PAN hasta su muerte, fundador y querido maestro de la Escuela Carlos Septién García, tenaz periodista y creador literario que perteneció al grupo llamado Ocho Poetas Mexicanos, del que formaron parte Roberto Cabral del Hoyo, Rosario Castellanos, Dolores Castro, Efrén Hernández, Ignacio Magaloni, Octavio Novaro, Javier Peñalosa y otros escritores que se reunían en la casa de Gabriel Méndez Plancarte. 
El libro, un grito contra nadie (Ed. del Instituto Sinaloense de Cultura, 2016), contiene textos de Gabriel Zaid, Joaquín Antonio Peñalosa, Francisco Prieto, Dolores Castro, Miguel Ángel Granados Chapa, Hugo Gutiérrez Vega y otros. 
De especial interés es la entrevista que le hizo don Alejandro a Octavio Paz, en 1953, cuando el futuro Premio Nobel regresaba de una larga estancia en el extranjero, ahí está de cuerpo entero el rijoso autor de Piedra de Sol. En fin, una obra que merece estar en todas las librerías.

No hay comentarios.: