16 feb 2017

Truena Trump contra medios de comunicación...

Truena Trump contra medios de comunicación...
Mmm.
Debe saber eMister  @POTUS que "la  libertad de prensa es la principal y en cierto modo el elemento constitutivo de la libertad". Alexis de Tocqueville.
 @POTUS , remember Watergate?  fue un escándalo que  dio a conocer la prensa; Washington Post: Carl Bernstein y Bob Woodward.

Este jueves ofreció rueda de prensa de una hora y 20 minutos.
En su análisis por su casi primer mes de gobierno concluyó que "nunca hubo un presidente que haya hecho tanto en tan poco tiempo"..
Este jueves fue justo el mismo en el día en el que uno de los diarios que hasta ahora le habían sido más favorables, 'The Wall Street Journal', ponía en su primera página que los servicios de espionaje  no le dan toda la información que poseen por temor a que ésta pueda acabar en manos de Rusia, y apenas 60 horas después de que su consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, tuviera que dimitir por sus vínculos con Moscú....
Empero, Trump ha negado todo,  “No tengo nada que ver con Rusia”, dijo.... Incluso defendió ex consejero de seguridad nacional, Michael Flynn, de quien sostuvo que su error no fue su embarazosa conversación con el embajador ruso sino no habérsela contado adecuadamente al vicepresidente, Mike Pence. “Flynn hizo su trabajo”, señaló, Trump.
Esa ha sido la gota que derramó el vaso..
Todos se le han ido encima, los mismo The Wall Street Journal, que The New York Times, The Washington Post, CNN y hasta la BBC...
Y hoy intentó ser más duro y amenazante....
Anunció  a su nuevo nominado para la Secretaría del Trabajo, el hispano Alexander Acosta,  yaprovechó para acusar a los medios de distorsionar los hechos en respuesta a intereses especiales.
"Muchos periodistas y personas de nuestra nación no les dirán la verdad y no los tratarán con el respeto que se merecen.
"Gran parte de los medios de comunicación en Washington D.C., junto con Nueva York, Los Ángeles en particular, hablan en nombre de intereses especiales y por aquellos que se benefician de este roto sistema. Hablemos de ello, estamos haciendo un tremendo mal servicio al pueblo estadounidense, dijo.
"La presión está fuera de control, el nivel de deshonestidad está fuera de control", acusó el Presidente.
Trump contó entonces que, cuando prende la televisión o abre un periódico, ve "historias de caos".
"Es justamente lo contrario. Esta Administración funciona como una máquina afinada, a pesar de que no puedo conseguir que mi Gabinete entero sea aprobado", aseguró.
"Muchos de nuestros periodistas no tratan a la gente con el respeto que se merece, no cuentan la verdad. Los medios se han vuelto tan deshonestos... están completamente fuera de control. Pero a mí me han votado para proteger a los ciudadanos y no dejaré que esto siga pasando. Lo más graciosos es que todos escriben sobre mí pero jamás recibo una llamada preguntando algo", sentenció.
El presidente ha anunciado también que pidió al Departamento de Justicia investigar las filtraciones de datos sensibles a la prensa, a las que consideró un "acto criminal". "H
Y aprovechó para acusar a Obama.."Heredé un desastre en casa y en el extranjero. Los trabajos salen del país, las empresas están yéndose a México y otros países, hay una enorme inestabilidad mires donde mires, Medio Oriente es un desastre", abundó.
Trump entonces acusó a los medios de apuntarle como represalia por su victoria electoral.
"La gente salió y votó como nunca antes (...) supongo que fue la mayor victoria en el Colegio Electoral desde Ronald Reagan", dijo Trump, lo cual no es preciso.
"En otras palabras, los medios de comunicación están tratando de atacar nuestra Administración porque saben que estamos cumpliendo nuestras promesas, y no están contentos con eso, por alguna razón", dijo.
Desde la victoria del Presidente Ronald Reagan, en 1984, Trump ganó menos votos que todos los ex Presidentes, con excepción de George W. Bush.
Esta mañana, Trump también criticó a los medios y a los filtradores de información clasificada, a quienes amenazó con que serán "atrapados".
En la conferencia de prensa, Trump reprochó esas filtraciones, que calificó de ilegales, y mencionó ambos casos, preguntando quién o quiénes habían sido los filtradores.
"Llamé a México, fue una llamada muy confidencial y clasificada. Y de pronto está ahí para que todo el mundo lo vea. ¡Se suponía que era secreta! Igual que con Australia. Lo mismo pasó con el General Flynn", afirmó Trump.
Donald Trump reiteró su intención de construir un gran muro con México que, aseguró, no será "una broma" como el actual, y afirmó que se involucrará personalmente para reducir su costo..
"Va a ser un gran muro. Y lo negociaré yo, de modo que el precio se bajará como el resto de las cosas que he negociado para el Gobierno", aseguró, y reiteró que será México quien se haga cargo de la factura.
Nuevo decreto
Trump, adelantó este jueves que la próxima semana emitirá un nuevo decreto sobre inmigración.... “Voy a emitir un nuevo decreto en la próxima semana, que protegerá nuestro país de forma amplia”, dijo en la  conferencia de prensa en la Casa Blanca
Vale la pena ver el video.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...