24 feb 2017

Tres muertos por el ataque en bar en Culiacán, Sinaloa

¿Una simple riña? Mmm. ¿Con un Ak-47 chapeado en oro?
Eso dicen..
¿Y las cámaras?
Error militarizar Sinaloa.
Lo que es un hecho es que en las ultimas semanas han perdido la vida muchas víctimas inocentes.
Tres muertos por el ataque en bar en Culiacán, Sinaloa.
La madrugada de este viernes 24 de febrero un grupo de hombres armados atacó a balazos la fachada de un bar- El Pirata- en Culiacán, Sinaloa, luego de que el personal del negocio les impidiera el acceso.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que tres personas murieron y cinco resultaron heridas durante el enfrentamiento.
Marco Antonio Higuera Gómez, encargado del despacho de la PGJE, dijo que los disparos se originaron por una riña entre dos personas que estaban en el lugar.
Informó que las víctimas que fallecieron son Gabriela N, Susel N y Raúl N. Una de las personas es una mujer (Yamileth di e El debate) de 17 años, quien falleció en un hospital mientras era atendida.
Mencionó que Raúl al parecer es de origen cubano, aunque portaba una licencia del estado de Texas y en el estacionamiento se encontró un vehículo con placas de ese estado, por lo que ya solicitaron información al Consulado de Estados Unidos.
Señaló que de acuerdo con testigos hubo una discusión entre dos hombres al interior del bar y uno de ellos sacó una pistola, pero un vigilante y otras personas intervinieron y lograron desarmarlo.
El hombre salió del bar y bajó al estacionamiento y minutos después regresó con un fusil Ak 47 y abrió fuego.
En el lugar los peritos recogieron 48 casquillos de AK 47.
Higuera Gómez manifestó que no hubo detenidos tras el atentado.
Aseguró que se están revisando los vídeos de las camaras de vigilancia para establecer la identidad del agresor.
Las primeras versiones señalan que los empleados de seguridad del centro nocturno impidieron el paso a un grupo de hombres, lo que derivó en una discusión.
Los atacantes fueron a sus vehículos, sacaron armas de alto calibre y dispararon contra las instalaciones el bar.
En tanto, el Ejército implementó un operativo de seguridad en Culiacán con filtros vehiculares.
La agresión al bar ocurre en medio de una disputa interna en el Cártel de Sinaloa y de éste con otros grupos de la delincuencia por el control del tráfico de drogas, lo que ha generado una escalada de violencia en el Estado.
Quirino..
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel lamentó los hechos ocurridos.
Dijo que de acuerdo a la información que se le proporcionó, todo comenzó con una discusión verbal entre dos personas que estaban al interior del bar en un segundo piso y posteriormente bajaron al área del estacionamiento por sus armas y comenzaron a disparar contra los comensales.
“Fue una riña, la información que tenemos. Inicia con una discusión, con una diferencia y bueno irrumpió gente que tenía armas. Es una hecho que lastima y que nos duele y que se está investigando”, dijo al término del izamiento de bandera durante la conmemoración al labaro patrio.
Ordaz Coppel agregó que el bar será clausurado de forma definitiva por permitir el ingreso de menores de edad, luego de que una de las fallecidas se trate de una joven de 17 años.
Fuente: Rio Doce y Reforma.
#
Atacante enfureció cuando no pudo entrar armado al bar
Debate, 24/02/2017 - 11:51 HS
Una demostración de prepotencia terminó en una tragedia que cobró tres vidas en un bar de Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- En punto de las 2:40 horas de la madrugada, tomo lugar un atentado armado en un conocido centro nocturno de Culiacán, dejando como saldo la muerte de tres personas.
Los hechos se suscitaron en un lugar conocido como El Pirata, ubicado en el sector Tres Ríos de la ciudad, cuando a un sujeto intentó ingresar sin éxito al lugar, pues un elemento de seguridad, le negó el pase debido a que portaba un arma.
Ante esto, el sujeto armado se hizo de palabras con el guardia del lugar, siendo empujado fuera de ahí, lo que ocasionó que le quitaran el arma, cayera al piso y se abriera la cabeza.
Acto seguido, el atacante se dirigió a su vehículo junto a sus amigos, sacó un rifle Ak-47, mejor conocido como Cuerno de Chivo, y comenzó a dispararle al lugar.
Al ver que las personas entraron en pánico, el atacante volvió al lugar con su Cuerno de Chivo, mismo que se presume estaba chapeado en oro, y lanzó una ráfaga de disparos contra el guardia del lugar, mismos que también le arrancaron la vida a una menor y a una trabajadora del lugar.
Viendo terminado su ataque, se dio a la fuga.
Minutos después, elementos de Cruz Roja arribaron al lugar y se percataron de el guardia aún estaba con vida, sin embargo no pudieron salvarlo pues estaba agonizando.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Raúl "N", de 47 años de edad, originario de Cuba, mientras que la menor de edad fue identificada como Yamileth "N" de 17 años.
Durante el ataque resultaron otras nueve personas heridas, mismas que fueron trasladadas a diversos hospitales de la ciudad.
Policías municipales y peritos se hicieron presentes tras la agresión, para realizar las diligencias de ley, además, en el lugar de los hechos se encontraron varios casquillos regados en el lugar.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área así como también militares, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo. 
Posteriormente autoridades ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde espera para ser identificada.
Según lo mencionado por el procurador Marco Antonio Higuera en el lugar quedaron esparcidos 48 casquillos de rifle AK-47 y dos de arma calibre .45.
El lugar
Ante el brutal ataque, el centro nocturno, conocido como El Pirata, quedó considerablemente dañado, al ver manchado su suelo con la sangre de las víctimas, los cristales de sus ventanas rotos, y los muebles destruidos.

Narra cliente agresión en bar de Culiacán
Reconstruye cómo se llevó a cabo el ataque que se presentó en el bar El Pirata en la madrugada de este viernes
Noroeste / Redacción
24/02/2017 | 04:03 
Un cliente del bar El Pirata le tocó presenciar desde el estacionamiento de la plaza comercial 2255, ubicada en bulevar Enrique Sánchez Alonso, la agresión que le costó la vida a tres, un hombre, y dos mujeres, una de 17 años de edad.
Minutos antes de las 03:00 horas de hoy, el cliente, acompañado de unos amigos decidieron dar por concluida la velada y retirarse a sus casas.
Tranquilamente bajaron de la segunda planta de la plaza y de la misma manera caminaron hacia el vehículo que los llevaría a descansar.
A punto de subirse a la unidad, se da cuenta que una hombre baja corriendo de las escaleras de la plaza y atrás de él, otro. El que iba atrás se hacía de palabras con alguien que estaba en el bar.
El primero en bajar corrió hacia un Jeep de color blanco que estaba estacionado en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, e inmediatamente lo alcanzó quien se hacía de palabras con alguien en dirección de El Pirata.
Desde su carro, ve que el primero abre una de las puertas del Jeep y baja del asiento "algo" y se lo da al que iba detrás de él.
Después los dos con "algo" en la mano corren hacia la planta baja, desde donde empiezan a disparar hacia arriba, con trayectoria al bar, que está en la esquina de la segunda planta de la plaza.
Al escuchar los disparos, el cliente y sus amigos se agachan, tratando de esconderse de los agresores.
Dejan de disparar, y uno se dirige de nueva cuenta al Jeep y el otro sube a la segunda planta y se dirige al bar, donde continúa disparando.
Al terminar con la agresión, el que estaba arriba, corre, baja de la plaza y se sube al Jeep, donde lo esperaba su compañero y se fueron.
El Jeep circuló de norte a sur, narra el cliente que presenció todo desde el estacionamiento.
"Vi cuando bajaron las escaleras, y corrieron hasta el bulevar, se acercaron a un Jeep blanco de dos puertas, sacaron dos rifles, cuando disparan, nos agachamos, y nos hicimos a un lado, fue muy impactante ver todo", narró el cliente.
Tres muertos, un varón y dos mujeres, una de 17 años de edad, fue el saldo de esta agresión en el bar, donde hubo cinco personas heridas, dijo el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez.
De las cinco personas heridas, va una de 16 años de edad, continuó. 
Raúl, Susell y Gabriela, esta última de 17 años de edad, son las personas muertas.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...