17 feb 2017

Suspende CJF a 5 por hallazgo de 4 mdp

Suspende CJF a 5 por hallazgo de 4 mdp
Nota de Abel Barajas/
Reforma, Cd. de México (17 febrero 2017).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) separó del cargo a cinco funcionarios de su Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento, tras el hallazgo de una suma aproximada de 4 millones de pesos en un vehículo adscrito a dicha área.
En un comunicado, el órgano rector de jueces y magistrados confirmó que ha iniciado una investigación administrativa en la Contraloría del Poder Judicial de la Federación y ha denunciado los hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).
El pleno del consejo de la CJF determinó la suspensión de cinco servidores públicos de la dirección general.
"Es importante subrayar que las indagatorias, por su naturaleza, implican la reserva de datos hasta en tanto las misma concluyan y, por lo tanto, conforme al principio de inocencia, este cuerpo colegiado no prejuzga sobre la actuación de tales servidores públicos", señaló el Consejo en la misiva.

El órgano también manifestó su determinación de actuar con contundencia y continuidad para esclarecer estos hechos y en contra de quienes resulten responsables de algún ilícito.
REFORMA publicó este viernes el hallazgo de un monto que se calcula en 4 millones de pesos, en la cajuela de un vehículo oficial adjudicado a la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento, que está a cargo de Francisco Javier Pérez Maqueda.
Según la información proporcionada, el funcionario ha sostenido que el dinero le fue "sembrado" y que el viernes pasado, día del hallazgo, se encontraba de viaje en Nayarit, además de que él no usaba el automóvil.
De acuerdo con el CJF, desde que se conocen estos hechos, el Ministro Luis María Aguilar, presidente de dicho organismo y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó iniciar una investigación administrativa y presentar una denuncia de hechos ante la PGR.
La Procuraduría tendrá a su cargo todas las indagatorias ministeriales para determinar la existencia del delito y el monto encontrado en la cajuela de la unidad.

Hora de publicación: 08:01 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...