22 feb 2017

Sugieren ue EPN o se reúna con secretarios de Trump

Senadores y presidente del CCE sugieren que Peña no se reúna con secretarios de Trump
POR JENARO VILLAMIL
APRO, 22 FEBRERO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Senadores de PRD y PAN, así como el dirigente del CCE Juan Pablo Castañón, afirmaron que el primer mandatario Enrique Peña Nieto no se debe reunir con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el titular de Seguridad Interior, John Kelly, debido a que no hay condiciones y las pláticas deben ser sólo entre sus homólogos mexicanos.

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, afirmó que estos funcionarios no son bienvenidos y que “ningún presidente de la República ni ninguno de los servidores públicos debe reunirse con representantes del gobierno de Trump cuando ya se ha dado la orden de iniciar las deportaciones masivas y se han firmado órdenes ejecutivas para comenzar la construcción del muro fronterizo”.
Barbosa hizo énfasis en que ni el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, ni el titular de la Marina, Vidal Francisco Soberón, deben participar en el encuentro porque no estarán sus homólogos estadunidenses.
Por su parte, la senadora panista Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, consideró que “no hay condiciones” para una reunión con el primer mandatario y que sólo deben sentarse “a nivel de secretarios”.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, también afirmó que “cada quien en su tiempo y cada quien en su canal. El presidente tiene sus propios secretarios que tengan el diálogo que corresponda”.
El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que reunirse con los secretarios del gobierno del Donald Trump “es una decisión del presidente. Exclusivamente él la debe tomar”.
También recordó que el expresidente Felipe Calderón decidió reunirse con la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, y también Miguel de la Madrid recibió al responsable de las relaciones exteriores estadunidenses durante su sexenio.
Por otro lado, senadoras del PRI se reunieron con embajadores de América Latina y el Caribe para instrumentar una estrategia conjunta frente al gobierno de Donald Trump que incluya una red de protección consular, entre otras acciones.

No hay comentarios.:

¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado!

No debemos meternos con la Santa Muerte: AMLO ¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado! Al final del gobierno del presidente Andrés Manuel ...