8 feb 2017

Solucionaremos diferencias con EU, dice la cancillería

" Un mexicano, y menos aún en un país extranjero, 
nunca debe causar lástima”..Amado Nervo..
Solucionaremos diferencias con EU, dice la cancillería
Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores de México, y Rex Tillerson, Secretario de Estado de EU, trabajarán para solucionar las diferencias "públicas y notorias" entre México y EU:
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio cuenta de la reunión que sostuvieron este miércoles ambos funcionarios.
Textual.
Comunicado No. 050.-, 8 de febrero de 2017.
 El Canciller Videgaray reiteró la voluntad de México de seguir colaborando con los Estados Unidos, en diversos temas de interés para ambos países, siempre bajo el principio de respeto absoluto a la soberanía nacional
El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se reunió este miércoles en Washington, D.C. con el Secretario de Estado, Rex Tillerson, y con el Secretario de Seguridad, John Kelly de los Estados Unidos de América.

En ambas reuniones se trataron los temas de la relación bilateral de manera respetuosa y constructiva y se discutieron los mecanismos de coordinación institucional existentes entre los países, con particular énfasis en los temas  relacionados con cuestiones migratorias y de seguridad.
En la reunión de trabajo con el Secretario Tillerson, se reiteró el compromiso de ambas naciones de continuar trabajando para encontrar soluciones a las diferencias existentes, que han sido públicas y notorias.
Durante la reunión con el Secretario de Seguridad Interior, John Kelly, el Secretario Videgaray expresó la importancia que tiene el respeto a los derechos humanos y civiles de los connacionales que radican en Estados Unidos.
En ambas reuniones el Secretario Videgaray señaló que el Gobierno mexicano reforzará la protección consular, para atender a los mexicanos residentes en Estados Unidos, y para difundir entre la comunidad mexicana, información actualizada relativa a procesos migratorios y visas.
Durante los encuentros, el Canciller Videgaray reiteró la voluntad de México de seguir colaborando con los Estados Unidos, en diversos temas de interés para ambos países, siempre bajo el principio de respeto absoluto a la soberanía nacional.
Se acordó que las siguientes reuniones de trabajo con los Secretarios de Estado y de Seguridad Interior se llevarán a cabo en nuestro país en las próximas semanas. En su visita a México, los funcionarios de Estados Unidos de América sostendrán también reuniones con otras dependencias del Gobierno mexicano, como la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
#
El Canciller Luis Videgaray se reúne en Washington con funcionarios del Gobierno de EU
Comunicado NO. 049.-
 Con esta visita, se continúa el diálogo y la comunicación que acordaron los Presidentes de ambos países en días pasados.
El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, estará en Washington, DC, este miércoles para reunirse con el Secretario de Estado, Rex Tillerson, y el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.
En las reuniones con ambos funcionarios, se prevé que el Secretario Videgaray aborde temas de la agenda bilateral que han sido fijados como prioritarios por el Presidente Enrique Peña Nieto: protección de mexicanos en Estados Unidos, migración, seguridad e infraestructura fronteriza, así como los distintos esquemas de cooperación que se realizan entre ambos países.
Con esta visita, se continúa el diálogo y la comunicación que acordaron los Presidentes de ambos países en días pasados.

No hay comentarios.: