1 feb 2017

Sobrevuelan frontera de México-Texas

Sobrevuelan frontera de México-Texas
El Gobernador texano y el Secretario de Seguridad Nacional de EU dieron un tour fronterizo en el que acordaron cooperación. Foto: AP
REFORMA / Redacción

Austin, Estados Unidos (01 febrero 2017).-
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, dio un tour por la frontera entre Estados Unidos y México con el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.
Durante el recorrido, realizado en helicóptero, discutieron la importancia de fortalecer la seguridad fronteriza, y Abbott reiteró su compromiso de ser un socio de la Administración Trump.
"Me complace estar trabajando con el Secretario Kelly en la solución de nuestros desafíos fronterizos, y me alienta la atención que el Gobierno federal está dando a este grave problema", dijo el Gobernador Abbott.
"Estoy comprometido con la protección y seguridad de la gente del estado de Texas, y el Secretario Kelly también expresó que la seguridad fronteriza es una prioridad para él y la nueva Administración. Junto al Gobierno federal, Texas no vacilará en su determinación de mantener a nuestros ciudadanos a salvo ", añadió.
Durante su discurso del estado de la entidad ayer, Abbott resolvió no sólo continuar con el trabajo de asegurar la frontera, sino también abordar lo que calificó como el desafío de las ciudades santuario y responsabilizar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y que, acusa, se niegan a defenderla.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...