1 feb 2017

Rodrigo Medina denuncia persecución política

Rodrigo Medina denuncia persecución política
El exgobernador de Nuevo León presentó denuncia ante la PGR, por haber sido recluido la semana pasada en el penal de Topo Chico en Nuevo León
DAVID CASAS | ESTADOS |LSR,  2017-02-01 15:32:00
El exgobernador Rodrigo Medina quien afirma que hay una persecución en su contra por parte del gobierno sucesor de Jaime Rodríguez,  presentó ante la PGR, una denuncia contra quien resulte responsable por la detención y la reclusión en el penal del Topo Chico en Nuevo León, por 19 horas la semana pasada.
“Tal pareciera que es una persecución política y que lo único que se pretende es encarcelar a Rodrigo Medina y eso contraviene todos los principios del sistema de justicia penal", dijo.
También informó que hará otra denuncia por la difusión de la fotografía, que de manera ilegal y con el fin de dañar su imagen se filtró en las redes sociales y, posteriormente, a los medios de comunicación.

"Vamos a perseguir esta situación también, porque dañaron no únicamente mis derechos, sino también mi imagen y pretendieron humillar ante la opinión pública a un servidor y a mi familia, malamente filtrando esa imagen en las redes sociales", explicó.
Informó que se trató de una denuncia ante el MPF donde expone los hechos para que sea la autoridad la que determina y los valorará, además de investiga y, finalmente, emita una opinión si encuentra elementos para perseguir un delito o no.
El ex gobernador de Nuevo León considera que su detención fue totalmente ilegal y no debió haber pasado ningún minuto en el Penal del Topo Chico, pue el Juez de control cometió una falta grave al no acatar una suspensión otorgada por un Juez Federal.
"Se atropellaron mis derechos y nos parece muy sorprende que el Juez haya tomado esa medida y que también haya revertido la opinión de Juez, que hace cinco meses resolvió que no había elementos para vincularnos por el delito de peculado y por daño al patrimonio del estado y sorpresivamente el Juez de Control decide cambiar ese criterio y vincularnos".
Medina acompañado de su abogado, Alonso Aguilar Zinser,  quiere un juicio con transparencia, que no haya dado cargados para ningún lado y que no exista este tipo de manipulaciones, que lo que hacen ver es una persecución política.
Finalmente expuso que la administración actual en lugar de echar culpas a la anterior, debe resolver los temas como inseguridad, la salud y la obra pública.

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...