1 feb 2017

Rex Tillerson, Habemus secretario de Estado!

Pof fin, el Senado norteamericano  confirmó este miércoles 1 de febrero -56 votos a favor y 43 en contra- el nombramiento de, ex jefe de la petrolera ExxonMobil, como secretario de Estado.

Es una persona sin experiencia en asuntos de gobierno, pero -eso si- tiene una larga carrera internacional en ExxonMobil, donde ha negociado acuerdos petroleros en todo el mundo.
Tillerson, nacido en Wichita Fall, Texas, estudió ingeniería civil en la Universidad de Texas. Lleva toda su carrera profesional vinculado a ExxonMobil, empresa en la que entró a trabajar en 1975 como ingeniero de producción cuando se llamaba Exxon y donde fue escalando puestos. Supervisó las operaciones de la petrolera en todo el mundo, desde Arkansas a Yemen, pasando por Rusia.
En 2004, se convirtió en presidente y director de ExxonMobil. Y en 2006 fue elegido consejero delegado de la compañía tras la retirada de Lee Raymond.
Es cercano a Moscú ..
Como presidente de ExxonMobil negoció un acuerdo energético multimillonario con los rusos. El presidente ruso Vladimir Putin le entregó en 2013 la Orden de la Amistad, una de las máximas distinciones que se concede a extranjeros en Rusia.
Es amigo de Igor Sechin, director ejecutivo de la petrolera estatal rusa y antiguo colega de Putin en la KGB.
El nuevo jefe de la diplomacia estadounidense está muy vinculado a la organización de los Scouts Boys...Según el diario online Político, Tillerson fue clave a la hora de convencer a los Scouts para a que admitiera entre sus miembros a jóvenes homosexuales.
Tillerson se mostró durante las audiencias a favor de mantener el embargo a Cuba y consideró a México un país "vecino y amigo" de Estados Unidos. 
Fuente: El Mundo...


No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...