8 feb 2017

Rechaza PAS dar tiempo a Quirino; en tres meses Sinaloa desaparece

Rechaza PAS dar tiempo a Quirino; en tres meses Sinaloa desaparece
Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente estatal del PAS mencionó no hay confianza se recobre seguridad con presencia militar, al contrario, su presencia como que ha detonado más la violencia
Nota de Claudia Beltrán
Noroeste, 08/02/2017 | 02:10 PM
Foto: Claudia Beltrán

Dirigentes del Partido Sinaloense en conferencia de prensa.
El Partido Sinaloense rechazó dar tiempo al Gobernador Quirino Ordaz Coppel para dar resultado en materia de seguridad pública.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente estatal del Patido Sinaloense retomó la declaración de Ordaz Coppel que emitió ayer exponiendo que apenas tiene un mes de gestión ante los cuestionamientos de inseguridad.
"No podemos nosotros permitir que esto siga así, a este ritmo con respecto a lo que ha estado pasando en el estado de Sinaloa, yo creo que si esperamos tres meses, Sinaloa va a tender a desaparecer".
El ex diputado local añadió que no hay confianza en que la seguridad se recobre con la presencia de los militares.

 "No, no hay confianza, definitivamente la presencia de ellos como que ha detonado más la violencia aquí en el estado en este momento".
 Hay problemas serios en Sinaloa y si es necesaria la presencia de militares para que esto disminuya, adelante,pero de manera ordenada, indicó. 
Pero de manera paralela debe haber otro tipo de acciones, debido que la seguridad no se mejorará, si no hay acciones preventivas.
 Sinaloa vive un momento de emergencia, todavía no es estado fallido, y se espera no se transite hacia allá, por el bien de todos, prosiguió.
 Recordó que el Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos en una ocasión declaró que no estaban preparados para participar en la seguridad pública, mucho menos en la prevención.
 Hasta el momento se desconoce si existe alguna solicitud formal del Ejecutivo para la presencia de la federación en el Estado, dijo.
 Ven en cada uno de los municipios que los jefes policiacos tienen origen militar, pero no se informa cuándo se firmó ese convenio, para esa coordinación.
Cuén Ojeda manifestó que el Ejército sólo podrá participar cuando hay guerra en México.
 Ante los 116 asesinatos en enero, las muertes culposas, los desaparecidos, los levantones, se muestra una ineficiencia total de las fuerzas policiacas, al margen de quién esté encargada del área, añadió.
 Hay un fracaso rotundo, desinformación.
 "¿No sabemos qué está pasando? De reprente vemos militares montados en las patrullas de los municipales y no hay una aclaración al respecto, no hay un comunicado al respecto y esto tiene como consecuencia que haya confusión".
 El dirigente pasista presentó al Congreso una solicitud pidiendo a Irma Leticia Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política incluir en reunión extraordinaria del Pleno el martes 14 un punto donde se aborde el clima de violencia que se registra en la entidad.
 "Y en tal sentido los legisladores asuman su responsabilidad como uno de los tres órdenes de gobierno que la Carta Magna establece".


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...