17 feb 2017

Quirino tiene a un homofóbico en el Gabinete

El secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, el empresario Javier Lizárraga Mercado, podría estar envuelto en un problema homofóbico, luego de que en tono de broma habló de la llegada de un crucero de "jotos" a Sinaloa en 2013.
De acuerdo con información de Linea Directa Portal, el funcionario realizó el comentario en un encuentro con autoridades municipales y de desarrollo económico de Salvador Alvarado.
Ahí, Lizárraga señaló que era necesario aprovechar el Boom turístico de Mazatlán ahora que los cruceros han regresado, luego de que en años pasados se habían perdido ese tipo de visitas. "En el 2011 nos dijeron que se iban por la inseguridad, llegamos a un solo crucero en el 2013, dicen que era de unos, este, del otro laredo, de los jotos y que no los dejó entrar Higuera (el presidente municipal entonces), entonces no desembarcaron, pero llegaron ahí", indicó.
"Era un crucero de puros hombres, cabrón; no sé que pasaría ahí arriba, pero bueno, ese fue el único crucero que llegó, no lo dejaron entrar y se regreso, pero no llegó más que ese", agregó en tono de broma y despertando risas de los asistentes. 
Por el lenguaje homofóbico que utilizo, se sabe que el Comité de la Diversidad en Sinaloa interpondrá una queja ante  el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación..
Ya ofreció disculpas..., con eso basta..
#

KIOSKO | Corresponsales de El Universal, 17 de febrero de 2017
Funcionario sinaloense, ¿homofóbico?
Al secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, le llovieron las críticas luego de que en un evento público con empresarios y autoridades del municipio de Salvador Alvarado, calificó de “jotos” a los pasajeros de un crucero turístico, a quienes, recordó, en 2013 se les impidió descender en Mazatlán por tratarse de hombres gays: “Se dice que eran unos de este, del otro Laredo, de los jotos”, señaló en tono jocoso e incluso arrancó algunas risas entre los presentes, nos cuentan. Sin embargo, la Asociación Corazón Abierto le solicitó una disculpa pública y el uso de un lenguaje incluyente, por lo que tuvo que retractarse. A pesar de la importancia de su cargo, parece que el funcionario no ha aprendido la forma correcta para expresarse.
#
¿Quién es él?
Javier Lizárraga Mercado.
Contador Público por el Tecnológico de Monterrey, fue (o es) director General del Grupo de Empresas Marino, con 25 años en el cargo. Es miembro del Consejo Sinaloense de Empresarios.
De noviembre de 2014 a diciembre de 2016 fue Presidente Ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa –CODESIN-.
También ha sido Presidente de Canacintra Mazatlán, Consejero de Banca Confía; Consejero de Red-Fosin, Consejero de Grupo Inverlat, Consejero Sinaloa EcoRegión, y Presidente del Patronato Impulsor del Deporte Sur Sinaloa.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...