1 feb 2017

Providas de EU saludan nominación de juez Gorsuch

 Trump eligió al conservador Neil Gorsuch como candidato para Juez de la Corte Suprema de Justicia  (SCOTUS, por sus siglas en inglés),
Ante ello los Providas saludan nominación de juez.
Diversos líderes de provida EU (Live action o human Life)   han saludado la nominación del juez Neil Gorsuch para llenar el puesto dejado por el fallecido Antonin Scalia.
Lila Rose, presidenta de la plataforma provida estadounidense Live Action, describió a Gorsuch como un “inteligente defensor de la Constitución, incluyendo la libertad religiosa y el derecho a la vida”.

Por otro lado, la organización Students For Life (Estudiantes por la Vida) también expresó sus “felicitaciones” a Gorsuch, y aseguró que “la generación provida estará a tu lado” para “abolir el aborto de una vez por todas”.
Por su parte, Carol Tobias, presidenta del National Right to Life, señaló en un comunicado que “nos alienta que el juez Gorsuch parece compartir el punto de vista del juez Scalia de que los jueces federales están limitados a aplicar el texto y la intención original de las provisiones constitucionales, y sobre todas las otras materias deberían ceder ante los legisladores democráticamente elegidos”.
El Family Research Council señaló en su página de Facebook que “los antecedentes del juez  Gorsuch, especialmente sobre libertad religiosa, dan a los estadounidenses todas las razones para creer que será un buen juez de la Corte Suprema”.
 Pero otros se oponen, como Planned Parenthood, quien ha dicho que Gorsuch “tiene una historia alarmante de interferir con derechos reproductivos y el acceso al cuidado (de la salud)”. Por ello, creó una campaña dirigida a sus seguidores para que exijan a los senadores estadounidenses que condicionen la aprobación de Gorsuch al compromiso de que no derogará la sentencia de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, que legalizó esta práctica en todo el país en 1973.
Tras la nominación por Trump Neil Gorsuch tiene que ser aprobado por el Senado...no será fácil pero tampoco difícil hay mecanismos para sacar adelante la propuesta conservadora..., nada que ver con aquella propuesta que hizo Obama y que os republicanos vetaron..
¿Es automático? No...Trump necesita lograr  una mayoría de 60 votos en ele Senado, sólo tienen 52 escaños, 46 los demócratas , dos son independientes; La Casa Blanca necesita el aval de 8 demócratas, de no obtenerlos podría activar la llamada opción nuclear, que les permitiría ratificar al juez por mayoría simple de 51 senadores.
'¡Fácil!
Gorsuch, de 49 años, es el nominado más joven en dos décadas, y podría convertirse en el juez más joven en la Corte Suprema. Tiene grados de las universidades de Columbia, Harvard y Oxford.


No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...