1 feb 2017

Pide secretario general de la ONU anular el decreto de Trump

El secretario general de ONU, Antonio Guterres, ha pedido anular el decreto anti-inmigración-Orden Ejecutiva-  de Donald Trump. 
Guterres ha asegurado que el veto a los ciudadanos de ciertos países viola "principios básicos" y debería ser eliminado."Creo que estas medidas deberían ser eliminadas más pronto que tarde", ha dicho el portugués en declaraciones a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.
El diplomático ha asegurado que este tipo de acciones "no son efectivas si el objetivo es realmente evitar la entrada de terroristas en Estados Unidos".
"Si una organización terrorista global va a intentar atacar cualquier país, como EU, probablemente no vendrá con gente con pasaportes de países que son hoy zonas de conflicto", ha dicho Guterres, quien ha recordado la sofisticación con la que operan estos grupos.
"Pueden venir con pasaportes de los países más desarrollados y creíbles del mundo o pueden utilizar a gente que ya está dentro del país y que en ocasiones ha estado allí por décadas", ha añadido.
Guterres ha llamado a evitar "medidas que alimenten la ansiedad y la ira", pues "ayudan a desencadenar los mecanismos de reclutamiento que estas organizaciones están haciendo en todo el mundo".

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...