20 feb 2017

Óscar Lara Aréchiga es gente honorable: Jesús Aguilar Padilla

Óscar Lara Aréchiga es gente honorable: Jesús Aguilar Padilla
Recientemente el diario El País ventiló que autoridades judiciales investigan un caso de “blanqueo de capitales” a través de una cuenta por 6 millones de dólares en un banco de Andorra, considerado un paraíso fiscal
José Alfredo Beltrán/Noroeste20/02/2017
El ex Gobernador de Sinaloa reveló que el ex Tesorero estatal lucha por su vida, ante un problema de salud, el cual no especificó.
“Yo lo único que puedo decir es que Óscar es una gente profesional, honorable, y que hoy por desgracia está enfrentando un problema muy serio de salud, y que está en esa lucha”, afirmó.
Aguilar Padilla fue entrevistado sobre el tema al término de la sesión del Consejo Político Estatal del PRI realizado el sábado.
Recientemente el diario El País ventiló que autoridades judiciales investigan un caso de “blanqueo de capitales” a través de una cuenta por 6 millones de dólares en un banco de Andorra, considerado un paraíso fiscal.

En el expediente judicial se involucra a una persona “políticamente expuesta” de profesión economista, que fue Diputado federal por el PRI en 2009 y Tesorero de Sinaloa de 1999 a 2009.
Los datos coinciden con el perfil de Lara Aréchiga, quien en entrevista con El País y con Noroeste negó su participación en este hecho, aunque dejó preguntas sin responder.
Trascendió que el también ex aspirante a Gobernador en 2016 se encuentra en el extranjero, atendiendo un problema de salud.
Aguilar Padilla confió a Noroeste que sí ha tenido comunicación con el ex banquero, pero sólo para saber de su salud.
“Yo hablé con él cuando lo operaron y eso”, señaló.
Aguilar Padilla afirmó que él no tiene injerencia alguna en la investigación que citó el diario El País.
“Es un asunto que habrá de tomar su curso en las instancias en las que está. Es todo lo que puedo responder en ese (tema)”, comentó.
La relación de Aguilar Padilla con Lara Aréchiga ha trascendido a la esfera pública.
Desde hace años se sabe que ambos también son socios en una de las empresas de Jesús Vizcarra Calderón, ex candidato del PRI a la Gubernatura.
De ahí que ambos mantengan comunicación con frecuencia.
“Yo lo único que puedo decir es que Óscar es una gente profesional, honorable, y que hoy por desgracia está enfrentando un problema muy serio de salud, y que está en esa lucha”.
Jesús Aguilar Padilla
 Ex Gobernador de Sinaloa

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...