19 feb 2017

No queremos ley a modo.- Cienfuegos


No queremos ley a modo.- Cienfuegos

El General Cienfuegos con el Presidente Peña y el Almirante Soberón, durante los actos conmemorativos en Puebla por el Día del Ejército. Foto: Luis Castillo
Erika Hernández/ Enviada /REFORMA
Puebla, México (19 febrero 2017).-
El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, llamó al Congreso a apresurar una Ley de Seguridad Interior que no sea a modo para las Fuerzas Armadas, sino que se aclare la responsabilidad de los órdenes de gobierno en ese rubro.


Durante la conmemoración del Día del Ejército, el General criticó a quienes afirman que dicha legislación pretende institucionalizar la participación de los militares en la lucha contra la delincuencia.

"(Ésta) delimitará atribuciones para cada una de las autoridades del País, incluyendo, como última instancia, la participación de las Fuerzas Armadas", dijo.

Esa legislación, agregó, deberá atender problemas graves que pongan en riesgo la vigencia del Estado de Derecho y las instituciones.

"A quienes por falta de información u otros interés no visibles señalan que la iniciativa induce a la institucionalización de militares, les aclaramos que las Fuerzas Armadas creen, respetan e impulsan el Estado de Derecho y gobernabilidad democrática.

"La iniciativa debe contener un concepto multidimensional que involucre a todas las autoridades. Es decir, no debe ser una ley a modo para las Fuerzas Armadas, que fortalezca al Estado mexicano"; dijo.

Que ésta, abundó, puntualice lo que a cada quien le corresponde hacer y que los gobiernos se responsabilicen y rindan cuenta.

"Que den certeza jurídica a las autoridades, pero sobre todo a la sociedad", agregó.

Durante la comida ofrecida a militares, Cienfuegos informó que en estos cuatro años han muerto 139 elementos en acciones contra el crimen y 84 quedaron discapacidades.

Hora de publicación: 15:13 hrs.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...