1 feb 2017

Mantengo veracidad de información, dice Estévez; información errónea, refuta SRE

24 Horas.
Mantengo veracidad de información, dice Dolia Estévez; información errónea, refuta SRE
Redacción 24 HORAS febrero 1, 2017;
Claudia Algorri Guzmán, directora de comunicación de Relaciones Exteriores refutó a AP la versión de su periodista
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refutó a la agencia AP, la versión de la periodista Dolia Estévez, quien publicó supuestos detalles de la conversación entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump.
En dos comunicados, la SRE y Dolia Estévez se contradijeron con respectivos argumentos.
La dependencia, a través de su directora de comunicación, dijo que “las expresiones negativas a las cuales se hace referencia no sucedieron durante dicha llamada telefónica. Al contrario, el tono fue constructivo y se llegó al acuerdo entre los Presidentes para que los equipos de trabajo se reúnan de manera frecuente para construir un acuerdo que sea positivo para México y para Estados Unidos”.
La misiva dada a conocer en redes sociales, señala que “confiando en la seriedad y el prestigio de AP, me permito hacer énfasis en que la información publicada esta tarde es errónea y no existen bases para sustentarla”.
SRE México
@SRE_mx
Aclaración de la #SRE a nota a @AP_Noticias
19:15 - 1 feb 2017
Por su parte, también en Twitter, la periodista señaló: Disiento en su caracterización de que la conversación telefónica entre los presidentes Trump y Peña Nieto se desarrolló en “tono constructivo”. ¿Acaso es constructivo amenazar con el uso de la fuerza militar contra un país soberano como México?    
En cuanto a la reunión que aludió, expuso que “el Péntagono y el Comando Norte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, corroboraron mediante una declaración escrita la celebración de la reunión en Tapachula el 31 de enero, en la que estuvo presente Videgaray, entre otros…”   Mantengo la veracidad absoluta de la información; destaca.   
Dolia Estevez @DoliaEstevez
Mi respuesta a SRE. Mantengo la veracidad absoluta de la información que manejé hoy en @ProyectoPuente @AristeguiOnline @elalbertomedina
19:59 - 1 feb 2017 · Virginia, USA
De acuerdo a la periodista Donald Trump habría amenazado con enviar tropas a México para acabar con los “bad hombres”.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...