26 feb 2017

"La verdad es dura" Times...mensaje contra Trump


El aviso de The New York Times que saldrá al aire durante los Oscars y que hizo enfurecer a Donald Trump
El diario sacará por primera vez una publicidad en televisión y el presidente estadounidense se mostró rabioso
La Nación, DOMINGO 26 DE FEBRERO DE 2017 
Donald Trump. Foto: EFE / Archivo

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , arremetió hoy de nuevo contra The New York Times por un anuncio que el diario emitirá hoy en televisión durante la retransmisión de la ceremonia de los Oscar y en el que aboga por la verdad.
"Por primera vez el fracasado New York Times sacará una anuncio (uno malo) para salvar su decaída reputación. Traten de informar con exactitud y de forma equitativa", escribió Trump en Twitter, red social que se convirtió en su herramienta favorita a la hora de hablar.
@realDonaldTrump
For first time the failing @nytimes will take an ad (a bad one) to help save its failing reputation. Try reporting accurately & fairly!
05:42 - 26 feb 2017
El periódico emitirá en la cadena de televisión ABC durante los Oscar un anuncio titulado "La verdad es dura", que pretende ser una respuesta ante los "hechos alternativos" que ofrece la Administración Trump.
El anuncio del diario neoyorkino acaba con las frases: "La verdad es dura", "La verdad es difícil de encontrar", "La verdad es difícil de saber" y "La verdad es más importante ahora que nunca".
Trump no soporta bien las críticas y a menudo arremete contra los medios de comunicación si publican algo negativo sobre él o sobre su Gobierno. Considera que estas informaciones son "noticias falsas" y a principios de este mes calificó a la prensa de "enemigo del pueblo estadounidense".
#
"La verdad está bajo ataque": un aviso de The New York Times provoca un nuevo ataque de Trump
La edición dominical del periódico incluye una página completa que defiende la búsqueda de la verdad como parte de una campaña que también se emitirá durante la ceremonia de los Premios Oscar. Trump ha criticado la iniciativa en un nuevo encontronazo con la prensa.
"La verdad es ahora más importante que nunca". Un aviso a toda página, con grandes letras, destaca en la edición dominical del periódico The New York Times. Al pasar la hoja, otra página completa enumera una lista de principios sobre la verdad:
"La verdad es dura.
La verdad está escondida.
La verdad debe ser perseguida.
La verdad es difícil de oír.
La verdad es rara vez sencilla.
La verdad no es siempre tan obvia.
La verdad es necesaria.
La verdad no puede ser pasada por alto.
La verdad no tiene agenda.
La verdad no se puede fabricar.
La verdad no toma partido.
La verdad no es roja ni azul.
La verdad es difícil de aceptar.
La verdad no esconde nada.
La verdad es poderosa.
La verdad está bajo ataque.
La verdad debe ser defendida.
La verdad requiere posicionarse.
La verdad es ahora más importante que nunca".
Se trata de la campaña "La verdad es dura", que el periódico ha lanzado en lo que parece una clara referencia a la difícil relación de la administración Trump con los hechos. El anuncio cuenta con una versión en video que será transmitido esta noche en la ceremonia de los Premios Oscar.

No hay comentarios.: