1 feb 2017

La Coparmex Sinaloa ha puesto el dedo en la llaga.

Columna Malecón/Noroeste, 01/02/2017 |
La Coparmex Sinaloa ha puesto el dedo en la llaga.
Tras la suspensión de la cuenta pública del primer semestre de 2016, ejercido por Mario López Valdez y sus secuaces, ahora lo que sigue son demandas penales en la Procuraduría General de Justicia.
Así lo estableció Enrique Pun Hung, presidente de dicha cámara empresarial.
Pero aún más, dijo que Marco Antonio Higuera Gómez, titular de la PGJE con Malova y todavía con Quirino Ordaz Coppel, debe comparecer en el Congreso para que explique por qué no han avanzado las 90 demandas penales que ha interpuesto la Auditoría Superior del Estado.

Y eso nos lleva a preguntarle al Gobernador Quirino: ¿por qué mantuvo a Higuera Gómez como encargado del despacho de la PGJE? 
¿Hasta cuándo lo mantendrá ahí? ¿Hasta que concluya el proceso de la nueva Fiscalía General? 
Si es así, ¿cómo garantiza que se procure la justicia en las denuncias por corrupción que ya hay? ¿Qué garantiza que no haya truco para proteger a Malova, Armando Villarreal y Gerardo Vargas?
A Quirino le faltan asesores de verdad y le sobran los recomendados.
Aprenden hasta 
...las mañas
En temas de igualdad de género, hay mujeres en la política que ya se hicieron de las mismas mañas que los hombres. Ayer se consumó una carambola magistral, que ni el mismo Carlos Salinas de Gortari o Juan Millán, hubieran ejecutado tan bien.
Esta es la ruta:
Como usted sabe (no está obligado a saberlo) Rosa Elena Millán Bueno era Diputada federal.
Rosa Elena es nombrada como Secretaria de Desarrollo Social por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Paola Gárate es su suplente, pero Paola Gárate era Diputada local.
Paola Gárate pide Licencia para irse a la curul en la Cámara de Diputados que le dejó Rosa Elena.
La suplente de Paola es Emma Karina Millán Bueno, hermana de Rosa Elena.
La carnala es desde ayer diputada de Sinaloa.
Las hermanas Millán Bueno tienen hueso. 
Borran ‘huellas’ 
de Chuy Toño
Por si no había quedado claro, el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel removió el último bastión que aún quedaba de la herencia del mando único de la era Chuy Toño: su hermano Aarón Aguilar Íñiguez, quien de director de la Policía de Tránsito de Mazatlán cayó un peldaño en la subdireccción operativa de la misma corporación, hasta quitarlo como la mancha de una camisa y mandarlo a patrullar las calles del puerto. 
Esta sacudida pareciera dar el mensaje de que nada del malovismo se colará en materia de seguridad pública a esta administración, no así como sucede en otras áreas, incluso hay la presunción de que existe un pacto para no atacar a Mario López Valdez.
Los privilegiados
La ASE detectó que el Gobierno municipal de Mazatlán erogó en un semestre 1.2 millones de pesos en salarios a los comisionados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, recursos que de acuerdo con la Ley de Contabilidad Gubenarmental del Estado de Sinaloa, en su artículo 84, no corresponde a un manejo sano de los recursos públicos, sobre todo cuando no se ha presupuestado previamente. 
Y es precisamente aquí, en este vicio y esta trampa, donde autoridades y sindicato suman el músculo para lograr privilegios a cambio de “amor temporal”, mientras dure la administración en turno. 
La observación que hace el órgano fiscalizador, es palabras más palabras menos, un reclamo a la irresponsabilidad en la que por años, décadas, han incurrido los ayuntamientos, dilapidando recursos no etiquetados y dándoles otro fin.,,,
Malecón es columna institucional de esta casa editorial.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...