18 feb 2017

Jaime Rochín del Rincón, comisionado de CEAV

Hace unas horas el Presidente EPN propuso al abogado sinaloense Jaime Rochín del Rincón como Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas.
Fue quien más apoyo tuvo en la consulta realizada; fueron alrededor de 326 cartas de propuestas.., 
Su nombramiento deberá ser ratificado por el Senado de la República...; entrará la propuesta en la sesión del próximo martes 21 de febrero, de hecho hay un retraso en el nombramiento del Comisionado de acuerdo a como lo marca la ley...

Por cierto, varias organizaciones sociales y ciudadanos, encabezados por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad -Javier Sicilia-, avalan su nombramiento y piden al Senado sea ratificado de inmediato  "con la finalidad de no postergar ni un minuto más la refundación de la CEAV”.
Me sumo..
Jaime es una excelente propuesta, se da da tras la publicación de la reforma a la Ley General de Víctimas el pasado 3 de enero de 2017..
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5468443&fecha=03/01/2017
El Quinto transitorio dice que "Por única ocasión, dentro de los treinta días siguientes a la entrada en vigor del presente Decreto, el Titular del Poder Ejecutivo Federal, previa consulta pública a los colectivos de víctimas, expertos y organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia, remitirá al Senado de la República la propuesta de nombramiento del Comisionado Ejecutivo, quien durará en el cargo tres años."
La pelota en la cancha de las y los senadores!

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...