26 feb 2017

Emilio Alvarez-Icaza Longoria, candidato independiente

Acudieron alrededor de 300 personas...
#
Impulsan candidaturas independientes
Álvarez Icaza sostuvo que este es un momento histórico del País en el que el sistema requiere de una fuerte sacudida. Foto: Tomás Martínez
Reforma,

Héctor Gutiérrez y Antonio Baranda
Cd. de México (26 febrero 2017).- Bajo el lema "Ahora o nunca", ciudadanos, intelectuales y activistas encabezados por Emilio Álvarez Icaza hicieron un llamado a acabar con la partidocracia y construir una serie de candidaturas independientes, incluida la presidencial, de cara a las elecciones de 2018.
En un mitin en Tlatelolco, los activistas consideraron que la clase política le ha fallado a México y que el PRI, el PAN, Morena y los caudillos no son una opción viable para acabar con la crisis nacional.
"¡Ya se les acabo la fiesta!", dijo Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el encuentro realizado en la Plaza de las Tres Culturas.
"Vamos por un cambio de régimen".

Álvarez de Icaza, quien será candidato presidencial en caso de que logren recabar el apoyo de 80 mil ciudadanos de aquí a septiembre, sostuvo que este es un momento histórico del País en el que el sistema requiere de una fuerte sacudida.
El activista puntualizó que la transformación de la nación debe radicar en un programa de Gobierno que se enfoque en la educación, en el respeto a los derechos humanos, en la inclusión de grupos vulnerables, en acabar con los privilegios de la clase política y en erradicar con el capitalismo de compadrazgos.
También impulsar la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
"La clase política le ha fallado a la gente en lo más básico", expresó.
"Ahora es el momento de la gente, ahora es el momento de México".
En el mitin, el académico Sergio Aguayo anunció que estará a cargo del Comité de Ética Pública y Anticorrupción del movimiento.
En su intervención, aseveró que México vive una crisis sistemática y es momento de rescatar la democracia.
"Los políticos jamás hubieran llegado al poder sin nuestros esfuerzos", expresó.
"Las cuentas que nos han entregado son francamente mediocre".
El ex consejero electoral Alfredo Figueroa planteó que la alternancia democrática no logró resolver los problemas de México, por lo que es necesario que los ciudadanos se apropien de los espacios de la política.
"Construyamos candidaturas que obedezcan a la ciudadanía y rechacen los privilegios", mencionó.
Figueroa, quien coordinará los trabajos del movimiento, adelantó que realizarán una gira por todo territorio nacional.
Convoca Álvarez Icaza a mitin
El poeta y activista Javier Sicilia reprochó que la partidocracia ha destruido al País, por lo que resulta necesaria una revolución no violenta que refunde a México.
"Es una revolución que llama a toda la reserva moral de México a reconquistar en las urnas todo lo que nos han robado", clamó.
Durante el evento, al que acudieron alrededor de 300 personas, ciudadanos hicieron uso de la voz para hablar sobre la situación del País.
"No me puedo perder la historia, la historia de mi País", mencionó la ciudadana Julieta Tello.

Hora de publicación: 14:40 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...