22 feb 2017

El Vaticano anuncia medidas contra el uso ilegal de imágenes del Papa


El Vaticano anuncia medidas contra el uso ilegal de imágenes del Papa
La Secretaría de Estado se ocupará de monitorear en el mercado y en la red el uso impropio de fotos del Pontífice o de los emblemas pontificios. «Ninguna referencia a carteles o al falso “Osservatore Romano”»
AP

El Vaticano anuncia medidas contra el uso ilegal de imágenes del Papa
Vatican Insider,  2017/02/22
REDACCIÓN
ROMA
La Secretaría de Estado vaticana llevará a cabo «sistemáticas actividades de vigilancia encaminada a monitorear las modalidades con las que la imagen del Santo Padre y los emblemas de la Santa Sede son utilizados interviniendo, cuando sea el caso, con los procedimientos oportunos». Lo indicó una nota publicada hoy por la Sala de Prensa de la Santa Sede. 

En el comunicado se recuerda que «la Secretaría de Estado tiene entre sus tareas la de defender la imagen del Santo Padre para que su mensaje pueda llegar íntegro a los fieles y su persona no sea instrumentalizada». Y con la misma finalidad, se lee, «la Secretaría de Estado, defiende los símbolos y los emblemas oficiales de la Santa Sede, mediante los adecuados instrumentos normativos previstos en ámbito internacional». 
 Así pues, «para que esta actividad de defensa sea cada vez más eficaz, con respecto a los fines indicados y para interrumpir situaciones de ilegalidad eventualmente descubiertas, la Secretaría de Estado efectuará de forma sistemática una actividad de vigilancia encaminada a monitorear las modalidades con las que la imagen del Santo Padre y los emblemas de la Santa Sede son utilizados interviniendo, cuando sea el caso, con los procedimientos oportunos».  
 Como precisó la dirección de la Sala de Prensa vaticana, el comunicado de la Secretaría de Estado no se refiere a los recientes casos de los carteles en contra del Pontífice que aparecieron en la capital italiana ni a la difusión de una falsa copia de «L’Osservatore Romano», sino a «toda la gente que lucra utilizando la imagen del Papa o el emblema pontificio». 

No hay comentarios.: