6 feb 2017

ISIS está decidido a atacar a EU, a prensa deshonesta no quiere informar;, dice Trump


Trump anuncia en Tampa que hará una ‘histórica inversión’ para derrotar al terrorismo
El extremismo islámico-ISIS-  está decidido a atacar a EU; la prensa deshonesta no quiere informar; los venceremos”, dijo este lunes 5 de febrero Donald Trump quien estuvo en Tampa, Florida, la base aérea donde se encuentra la sede de dos mandos de las Fuerzas Armadas que combaten el terrorismo.

El Presidente  se reunió con el Mando Central y el Mando de Operaciones Especiales y comió con los oficiales.
Afirmó que el su gobierno invertirá en el Ejército  y que obligará a que los países de la OTAN paguen lo justo.
Trump agradeció a los militares y aseguró que su administración estará al servicio de las familias de los miembros del ejército.
“Quiero que todas las familias del Ejército sepan que estamos a su servicio (…) como presidente no tengo mayor deber que proteger al pueblo estadounidense”, dijo.
Apenas el sábado firmó una orden ejecutiva dando instrucciones al Pentágono para que presente en 30 días una estrategia para derrotar al grupo yihadista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
“Ese es el plan para derrotar al Estado Islámico de Irak y Siria. En otras palabras, el Estado Islámico. Creo que va a ser muy exitoso”, afirmó Trump mientras firmaba el decreto en el Despacho Oval, acompañado de su vicepresidente, Mike Pence, entre otros miembros de su Gobierno.
#
Trump anuncia en Tampa que hará una ‘histórica inversión’ para derrotar al terrorismo
El presidente de EEUU, Donald Trump (izq.), saluda al comandante del CENTCOM, Joseph Votel, durante una visita a la base aérea MacDill, en Tampa. MANDEL NGAN AFP/Getty Images
El Nuevo Herad,  

El presidente Donald Trump anunció el lunes que hará una “histórica inversión” militar para “derrotar al terrorismo islámico radical” junto con la OTAN, pero para ello instó a sus aliados a aportar lo “justo” como parte de la Alianza.
Sin detallar el monto de la inversión, ni la clase de equipos, el presidente dijo en un discurso en su primera visita a la base aérea MacDill, en Tampa, sede de los comandos Central (Centcom) y de Operaciones Especiales (Soscom), a cargo de la lucha contra el terrorismo, que va a “recargar” estas instalaciones “con hermosos aviones nuevos”.
Pero instó a los demás miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a aportar de forma recíproca en este esfuerzo.
“Ellos no lo han estado haciendo, muchos de ellos no han estado ni siquiera cerca”, precisó el mandatario ante los altos mandos de Centcom y Soscom.
Trump, que durante la campaña electoral ya había criticado esa situación y llegó incluso a considerar “obsoleta” a la OTAN, expresó su deseo de trabajar en conjunto con esta fuerza multilateral.
El presidente, que además ha confirmado su asistencia a la Cumbre de la OTAN en Bruselas, prevista para mayo próximo, reiteró su “firme apoyo” a la Alianza Atlántica.
Trump ya había conversado este domingo por teléfono con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con el que acordó “continuar una estrecha coordinación y cooperación” para enfrentar los retos que encaran tanto el país como esta organización multilateral en materia de defensa.
El republicano instó a sus aliados en la OTAN que se sumen a este esfuerzo y hagan una contribución financiera “completa y adecuada”.
Además de almorzar con unos cincuenta oficiales en Tampa, Trump se reunión con los generales Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y Joseph L. Votel, comandante general del Centcom, entre otros altos mandos militares, tras pasar el fin de semana en su club de Palm Beach, también en Florida.
El presidente, que reiteró que “Estados Unidos está primero”, aseguró que “unificados” con la OTAN derrotarán a los terroristas empeñados en “atacar” al país como lo han hecho desde el 2001 con atentados en las ciudades de Nueva York, Boston, San Bernardino y Orlando.
“Estados Unidos y sus aliados los derrotaremos. Los derrotaremos. Derrotaremos el terrorismo islámico radical”, expresó Trump, quien prometió a las tropas dotarlas de recursos y los “mejores equipos” como retribución a su esfuerzo.
“Estamos con ustedes. Apoyamos su misión”, les manifestó Trump, al recalcar que con su trabajo devolverán la paz en estos tiempos “atribulados”.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article131095494.html#storylink=cpy

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...