17 feb 2017

Desmiente EU usar militares en redadas

Desmiente EU usar militares en redadas
Agencias/reforma,
Washington DC, Estados Unidos (17 febrero 2017).- El Presidente Donald Trump está considerando la movilización de hasta 100 mil efectivos de la Guardia Nacional para redadas contra indocumentados, reportó la agencia AP.
Minutos después de publicado el reporte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, escribió en su cuenta de Twitter que esta información era falsa.
"No es verdad en un 100 por 100. Es falso. Es irresponsable que se diga eso", señaló Spicer.
Según un memorando obtenido por AP, Trump está evaluando una propuesta para poner en marcha una militarización sin precedentes de las autoridades dedicadas al arresto de indocumentados.
El memorando citado fue remitido por el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly a los entonces directores interinos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Patrulla Fronteriza como una guía para implementar la orden ejecutiva firmada por Trump el 25 de enero para reforzar la seguridad en la frontera.
Esos documentos son redactados de forma habitual para complementar las acciones ejecutivas.
El documento estipula que los Gobernadores de 11 estados tendrían la opción de decidir si sus guardias nacionales participan de ello.
El plan contempla los estados fronterizos de California, Arizona, Nuevo México y Texas. Pero también incluye a otros siete estados: Oregon, Nevada, Utah, Colorado, Oklahoma, Arkansas y Louisiana.
En el pasado, efectivos de la Guardia Nacional han colaborado en operativos migratorios en la frontera de Estados Unidos y México, pero nunca han sido destinados en forma tan amplia.

Hora de publicación: 10:18 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...