27 feb 2017

¿De dónde salieron los aspirantes a Fiscal en Sinaloa?

Puros caballeros!
Dados cargados?
En muy pocas palabras ¿De dónde salieron los aspirantes a Fiscal ?
Noroeste, 27 DE FEBRERO de 2017
A punto de finalizar el proceso para elegir al primer Fiscal en Sinaloa, se muestran aquí los datos más relevantes de quienes aspiran a reforzar el Sistema Judicial y fomentar así la persecución de delitos en el estado.
El día de mañana- martes 28-, el CESP deberá elegir de entre ellos a cinco para enviarlos al Gobernador, que a su vez depurará la lista hasta dejarla en tres aspirantes que serán enviados al Congreso local, donde se designará finalmente al Fiscal General, quien estará al cargo de la dependencia por siete años.
Conoce los perfiles y los antecedentes
Adrián Galán Guerrero
Licenciado en Derecho por la Escuela de Derecho de Mazatlán; cuenta con múltiples diplomados y talleres en materia de derecho

Ha impartido diversas asignaturas en la Facultad de Derecho de la UAS; y como funcionario público ha laborado en las áreas de Averiguaciones Previas, Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, Robo de Vehículos, Agravios, y Justicia para Adolescentes, Agente del Ministerio Público, entre otros.
  Alfonso Carlos Ontivero Salas
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa
Se ha desempeñado como Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sub-Director de Gobernación, Director del Trabajo y Previsión Social, Director Operativo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Director de la Policía Judicial del Estado, sub-Procurador de Justicia del Estado, Director General de la Seguridad Pública de Culiacán, entre otros.
  Enrique Feregrino Taboada
Licenciado en Derecho por la Escuela Nacional de Educación Profesional; Maestro en Ciencias Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.
Ha sido Director General del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial en el Estado de Michoacán, Director General Adjunto en la Discreción General de Asuntos Jurídicos de la Segob, Delegado Estatal tanto en Sinaloa como en Tabasco, entre otros.
 Francisco Javier Cervantes López
Licenciado en Derecho por la Escuela de Derecho de Mazatlán
Ha litigado varios años en las áreas penal, de amparo, civil familiar y mercantil; también se ha desempeñado como asesor jurídico de grupos comerciales, magistrado supernumerario del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, Presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, candidato independiente a Presidente Municipal de Sinaloa, entre otros.
 Francisco López Sánchez
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa
No hay documentación de su su historial laboral
 Hugo Florencio Medina López
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa
Ha sido Presidente del XII Distrito Electoral en Culiacán, Jefe de Departamento de la Dirección de Control de Procesos de la PGJE, sub-Director de la Policía Judicial y Ministerial, entre otros.
Es fundador y propietario de la empresa Proveedora de Servicios Seginex dedicada a la prevención del delito y profesionalización de corporaciones policiales.
 Jesús Antonio Sánchez Solís
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa; Maestro en Derecho Penal en la Universidad Aútonoma de Durango, Doctor en la Universidad Autónoma de Durango.
Se ha desempeñado como docente en asignaturas afines al derecho y las humanidades; como abogado litigante en áreas de derecho penal, civil, mercantil y familiar; jefe del Departamento Jurídico en la Dirección de Seguridad Pública de Culiacán; coordinador de Agentes del Ministerio Público de la PGR; sub-Procurador Regional de Justicia en Sinaloa; entre otros.
 Jesús Martín Robles Armenta
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa; Maestro en Derecho Procesal Penal por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.
Ha sido Agente Investigador Policial de la Policía Judicial del Estado; Agente del Ministerio Público de la PGJE; Director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa; sub-Procurador General de Justicia del Estado; entre otros.
 Jorge Luis Becerra Ramírez
Licenciado en Derecho por la UAS; Maestro en Administración Pública por la Universidad Interamericana del Norte; participante en diversos cursos sobre seguridad pública.
Ha sido abogado litigante en materia de amparos; Policía Federal de Caminos; Director de Seguridad Pública del municipio de El Rosario; Director de Sistemas y Análisis en la Dirección de Gobierno; Titular Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; entre otros.
  Juan José Ríos Estavillo
Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México; Doctor en Derecho por la UNAM.
Fue Director General de Presidencia en la CNDH y Director Jurídico en la Coordinación General de Acceso a la Información Pública del Gobierno de Sinaloa; fue electo (y reelecto) por la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa como Presidente de la CEDH; fue presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos; ha sido profesor visitante en Estudios de Posgrado de 28 facultades de Derecho en el país; ha impartido más de 170 conferencias en seminarios y congresos en diversos países; es autor de 5 libros, 21 obras colectivas y ha desarrollado 16 sistemas de información jurídica automatizada; ha sido Investigador Titular en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; entre otros.
Entre sus distinciones se encuentra el ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT; asi como tener diploma de reconocimiento al mérito jurídico por la Asociación Mexicana de Abogados, y ser integrante del jurado del Premio Nacional de Derechos Humanos.
  Julio César Romanillo Montoya
Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa (ELDS); Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la ELDS y en Derecho Procesal Penal por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal (IESDP); Doctor en Derecho por el IESDP y por la ELDS.
Fue sub-Procurador Regional de Justicia Zona Centro en Sinaloa; Director de Control de Procesos, Jefe del Departamento de Registro, Control y Seguimiento de Averiguaciones Previas, y Encargado del Departamento de Amparos en la PGJE; fue Asesor de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación en la LVIII y LIX Legislaturas del Congreso del Estado; fue Capacitador, Supervisor y Asistente Electoral para las elecciones federales del 2000; entre otros.
   Louis Alberto Jauss López
Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa; Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la misma institución.
Ha sido Auxiliar Jurídico en la contraloría interna de la PGJE; Director Jurídico de la Seguridad Pública de Guasave; Director de Control de Procesos así como de Averiguaciones Previas en la PGJE; sub-Procurador Regional de Justicia en la Zona Norte de Sinaloa; entre otros.
  Manuel Lazcano Meza
Actualmente es Notario Público; sin embargo, no presentó CV (porque dice que ya lo concen).
 Miguel Armienta Zazueta
Licenciado en Derecho por la UAS; Maestro en Derecho Procesal Penal, Acusatorio y Oral (no especifica dónde).
Se ha desempañado como Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Sinaloa; consultor jurídico para proyectos comerciales; Director de Asuntos Jurídicos, Normatividad y Enlace de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste; Director de Área de la Secretaría de Seguridad Pública Federal; Presidente Regional de la Academia Mexicana de Ciencias Forenses de Zacatecas; entre otros.
Óscar Fidel González Mendivil
Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa; tiene un posgrado en la UNAM (no especifica de qué grado y especialidad).
Ha sido Jefe del Departamento de Reglamentos en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Sinaloa; maestro y Coordinador del Área de Derecho en la Universidad Anáhuac; investigador en teoría y praxis jurídica; Agente del Ministerio Público; Secretario del Consejo Municipal de Culiacán; Secretario Ejecutivo de la CEDH de Jalisco; Procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa; Director del Campus Culiacán de la Universidad de Occidente; Director General del Instituto Estatal de Seguridad Pública así como Fiscal General del Estado de Aguascalientes; entre otros.
 Oswaldo Miranda Vigueras
Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México; Maestro en Ciencias Penales así como en Criminología (no especifica dónde en ninguno de los casos).
Ha fungido como profesor en diversas universidades nacionales; así como abogado postulante; Supervisor General en el Registro Civil del Estado de México; Director del Área Penal y Financiera del Gobierno del Estado de México; Director adjunto del Instituto Nacional de Ciencias Multidisciplinarias; entre otros.
 Sergio Rochín Trujillo
Licenciado en derecho por la UNAM
Se ha desempañado como funcionario bancario; abogado en distintas organizaciones; profesor en asignaturas relacionadas al derecho; Agente del Ministerio Público Federal; sub-Delegado de Averiguaciones Previas de Sinaloa; Delegado Estatal de la Procuraduría General en Nayarit; Delegado Regional del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas en Chiapas y Tabasco; Secretario General y Presidente Electo del Partido Convergencia; Presidente del Consejo Directivo del Club de Leones Mazatlán; Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Mazatlán; entre otros.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...