12 feb 2017

Concluyen protestas contra Trump


De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en la movilización "Vibra México" participaron cerca de 12 mil ciudadanos, en tanto que la de "Mexicanos Unidos", que partió del Hemiciclo a Juárez, congregó a unas 2 mil personas.
Concluyen protestas contra Trump
Un muro hecho con bloques de cartón fue derribado de manera simbólica en las escalinatas del Monumento. 

Arcelia Maya y Héctor Gutiérrez
REforma, Cd. de México (12 febrero 2017)
Luego de entonar el Himno Nacional, los miles de ciudadanos que participaron en las marchas contra las políticas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiraron del Monumento a la Independencia.

"¡Fuera Trump, fuera Trump!", corearon los manifestantes.
La movilización que partió del Auditorio Nacional fue la más numerosa y estuvo encabezada por activistas como María Elena Morera y María Amparo Casar, intelectuales como Enrique Krauze; Sergio López Ayllón, director del CIDE, y Enrique Cárdenas, director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.
También participaron contingentes de instituciones académicas, como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y organizaciones como Mexicanos Primero.
Entre los participantes también estuvieron presentes personalidades como el Rector Enrique Graue y el consejero electoral Ciro Murayama.
Como acto simbólico, fue derribado un muro formado en las escalinatas del Ángel de la Independencia con bloques de cartón en los que había mensajes escritos en rechazo a Trump y también al Gobierno mexicano y palabras como exclusión, odio, injusticia y violencia.
Los activistas María Elena Morera, Alejandro Martí y el dirigente campesino Max Correa derribaron el muro.
Tras ser derribado, activistas de Mexicanos Primero repartieron los bloques entre los ciudadanos que asistieron a la marcha.
En el lugar, el Himno Nacional fue entonado en dos ocasiones por estos manifestantes: la primera a las 13:30 horas, con el acompañamiento de una banda de guerra de la Policía capitalina, y la segunda, en punto de las 14:00 horas.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en la movilización "Vibra México" participaron cerca de 12 mil ciudadanos, en tanto que la de "Mexicanos Unidos", que partió del Hemiciclo a Juárez, congregó a unas 2 mil personas.
En el Ángel, Isabel Miranda de Wallace, quien encabezó la protesta "Mexicanos Unidos", llamó a la unidad nacional para enfrentar a Donald Trump.
En uno de los momentos en que fue entonado el Himno Nacional, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano gritaron consigas contra el Presidente Enrique Peña Nieto.
Hasta poco antes de las 15:00 horas, Paseo de la Reforma fue reabierto a la circulación vehicular en carriles centrales, desde el Auditorio Nacional hasta Avenida Insurgentes.
También se retiraron los elementos de Tránsito y policías locales quye fueron desplegados para resguardar las movilizaciones.



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...