18 feb 2017

Cae Francisco Javier Zazueta Rosales, alias "El Chimal..

Francisco Javier Zazueta Rosales, alias "El Chimal" fue detenido en Culiacán, Sinaloa, durante un operativo encabezado la madrugada de este sábado por la Marina y el Ejército.
Dice Rio Doce que el operativo se montó antes de la media noche en el sector del Fraccionamiento Acueducto,  y que "después de las doce se escucharon los primeros disparos. Luego, llegaría un helicóptero artillado para reforzar la operación que duró más de hora y media."

Vecinos de la vivienda de Ojo de Agua y Manantial, donde fue detenido el presunto criminal,  junto a otra persona aun no identificada, "aseguran que ahí no hubo disparos, que se escucharon cercanos pero no en esa casa."
Se sabe que fue transportado durante la madrugada a la capital del país en un avión de la PGR.
¿Quién es él?
Tiene 31 años de edad, fue jefe de seguridad de Ismael Zambada y luego de los hijos de Joaquín Guzmán.
Nos han dicho una y otra vez, que Francisco Javier movía en un  grupos de hasta 60 personas armadas, con ellos convoys de 30 camionetas.
Mmm, pues quien sabe que pasó pero a decir de la PGR sólo se aseguraron dos armas largas, un arma corta, y equipos de comunicación. 
¿Y los demás?... 
#
Procuraduría General de la República Prensa
Comunicado Conjunto 288/17.-
 Cumplimenta PGR orden de cateo en Culiacán, Sinaloa
Ciudad de México, a 18 de febrero de 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal Ministerial de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional de Seguridad, División Antidrogas de la Policía Federal, cumplimentó una orden de Cateo en un domicilio ubicado en Culiacán, Sinaloa.
En dicha diligencia, se logró el aseguramiento de Francisco Javier "N", probable operador del líder de una organización delictiva con presencia en esa entidad y jefe de plaza en la ciudad de Culiacán, así como responsable de controlar la venta, distribución y trasiego de droga hacia los Estados Unidos de América.
De igual forma, de ordenar y participar en la agresión en contra de elementos de la SEDENA, ocurrida el 30 de septiembre de 2016, donde perdieron la vida 5 militares y 10 más resultaron heridos. Además, se aseguraron dos armas largas, entre ellas una ametralladora, 2 millones de pesos, un arma corta, dosis de droga y equipos de comunicación.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...