7 feb 2017

Asegura Quirino que todo está bajo control

Publicada El Debate  07/02/2017 - 17:26 HS
Asegura Quirino que todo está bajo control
El gobernador del estado de Sinaloa, aseguró que la seguridad del estado no se ha visto superada
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de los enfrentamientos entre grupos armados y autoridades policiales y de la milicia, Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado, aseguró que la seguridad del estado no se ha visto superada, respuesta que dio al ser cuestionado sobre los hechos.
Tan solo está mañana cinco presuntos delincuentes y un Marino perdieron la vida en un enfrentamiento, a pesar de eso aseguró que en materia de seguridad existe coordinación entre todos los niveles de gobierno. 
Fueron pocas las preguntas que respondió a los reporteros presentes en el evento donde se encuentra del titular de SAGARPA, José Calzada, quien sostiene un encuentro con líderes ganaderos del estado. 
La información de estos hechos y otros, señaló que existe un vocero quien es el encargado de brindar la información correspondiente en materia de seguridad. 
Desde que inició su gobierno y a 38 días de esto, Ordaz Coppel, ha evadido una y otra vez las preguntas en materia de seguridad, quien en repetidas ocasiones ha dicho qué hay coordinación entre el estado y la federación en ese apartado. 
"Estamos trabajando y reforzando las estrategias, los operativos y las acciones, de manera muy coordinada". 
Esas fueron las únicas palabras declaradas a la prensa minutos antes de iniciar un evento ganadero en las instalaciones de la Feria Ganadera en Culiacán.
#
De nuevo, Quirino evade hablar sobre inseguridad en Sinaloa
Rio Doce, 7 febrero, 2017 /
Nota de Miriam Ramírez
De nueva cuenta, como lo ha hecho a lo largo de las primeras semanas de su Gobierno, Quirino Ordaz Coppel evadió hablar con la prensa sobre la crisis de seguridad que se vive en Sinaloa, en donde este fin de semana hubo más de 20 asesinatos y un enfrentamiento en donde perdió la vida un Marino.
Ordaz Coopel se ha caracterizado por evadir las preguntas de la prensa cuando se tratan de temas de seguridad y se ha negado a conceder ruedas de prensa oficiales, sino que sólo concede entrevistas “banqueteras”, las cuales las finaliza en cuanto se toca el tema de seguridad.
En más de una ocasión, Ordaz Coppel ha hecho correr a la prensa o los ha dejado hablando.
Esta tarde durante la visita del secretario Federal de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, Ordaz Coppel de nuevo se resistió a la entrevista pero ante las insitencias de la prensa el mandatario terminó diciendo que se está trabajando en la coordinación con las fuerzas federales, dicha frase ha repetida por Ordaz Coppel cada vez que se le cuestiona sobre el tema, en lo que pareciera un guión ensayado.
“¿Preguntarle sobre la inseguridad en Sinaloa?”, se le preguntó.
“Ahí está el vocero”,dijo.
“Pero usted es el gobernador”, se insistió.
“Lo está rebasando la delincuencia?”, se cuestionó.
“No, para nada. Estamos trabajando en reforzar la coordinación con las fuerzas federales”, dijo.
En días pasados, la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa nombró a un vocero de seguridad pero el día de hoy al sumarse 20 asesinatos en el fin de semana y un enfrentamiento en Culiacán con saldo de seis muertos, la vocería no concedió entrevistas y se limitó a enviar un boletín.
#
Sacude a Culiacán enfrentamientos en cascada
Sangriento fin de semana largo; hubo aseguramiento de armas, granadas, pero sin ningún detenido en las balaceras, reportan autoridades
Marcos Vizcarra/ Noroeste,
07/02/2017
La fiebre del beisbol con la Serie del Caribe se vio opacada desde el domingo pasado con la violencia.
La fiebre del beisbol con la Serie del Caribe se vio opacada desde el domingo pasado, luego de que ocurrieron enfrentamientos en cascada en distintas partes de la ciudad de Culiacán.
Según los registros de la Procuraduría General de Justicia, los enfrentamientos comenzaron a las 18:50 horas del domingo en la colonia Las Flores, donde dos personas fueron heridas por armas tipo AK-47.
Julio César Romanillo Montoya, vocero de los operativos de seguridad en Mazatlán y Culiacán, dijo que esas heridas se dieron mientras las dos personas estaban en una camioneta, en la que ellos mismos se transportaron al Hospital Ángeles donde fueron atendidos.
"Derivados de estos hechos se encuentran dos personas lesionadas, uno se encuentra delicado y otro estable en un hospital particular de esta ciudad, asimismo informo que no se encuentran personas detenidas, se aseguraron ocho vehículos, algunos tienen reporte de robo, otros se encuentran con disparos de arma de fuego y otros únicamente abandonados", dijo.
La PGJE reportó que aunque no hubo personas detenidas, sí se aseguraron dos rifles tipo AK-47, dos granadas, 14 cargadores para el mismo calibre, un uniforme camuflado tipo militar, dos celulares y 442 cartuchos cargados con diferentes calibres.
Minutos más tarde ocurrió otro enfrentamiento entre civiles, pero en la colonia La Costera, en donde dos personas murieron y formaron parte de los 12 asesinatos que se registraron el pasado fin de semana.
"En este hecho se aseguró, aparte de la unidad motriz, tres rifles de los denominados AK-47, un arma corta calibre 9 milímetros, 20 cargadores abastecidos para el rifle ya mencionado, 9 casquillos percutidos de AK-47 y tres chalecos tácticos", dijo Romanillo Montoya.
A los eventos del domingo, le siguió un enfrentamiento entre militares y civiles en la colonia Libertad la madrugada de ayer, en el que según información de la Policía Municipal de Culiacán hubo aseguramiento de 10 vehículos de lujo.
Ese enfrentamiento, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, comenzó cuando patrullas con militares circulaban por la calle Pedro Zavala, donde fueron atacados, lo que ocasionó una reacción de parte de los elementos castrenses que clausuraron de manera provisional las calles aledaña al lugar.
En las revisiones, se dijo en el informe municipal, se encontró con una pensión de carros, donde se encontraron 10 vehículos que tendrían reporte de robo.
 Matán a 4 ayer
Al cierre de esta edición la racha de asesinatos ha dejado 4 muertos, lo que equivale a que en el estado se cometieron 16 asesinatos en tan solo 72 horas.
#
Decomisan un vehículo, fusiles de grueso calibre y cargadores en enfrentamiento
Rio Dioce, 7 febrero, 2017/
Por Alejandro Monjardín
Un vehículo, armas, cartuchos y equipo táctico fueron aseguradas en el enfrentamiento entre elementos de la Marina y delincuentes que dejó un saldo de cinco civiles y un agente naval muertos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los civiles muertos portaban chalecos tácticos, cargadores y fusiles AK 47 y AR 15.
En el lugar del tiroteo aseguraron una camioneta Acura, modelo 2016, con reporte de robo en el estado de Jalisco, cuatro fusiles AK 47, un rifle Ar 15, seis pecheras, 28 cargadores de AK 47 y AR 15 y 250 casquillos y dos credenciales de elector.
El enfrentamiento inició a las 3:40 horas de hoy en la calle Francisco Verdugo, frente al número 2863, en el fraccionamiento Villa del Real.
Según la PGJE, los elementos de la Marina realizaban recorridos de vigilancia cuando un grupo de hombres armados que circulaban en varios vehículos les dispararon.
Los marinos repelieron la agresión y se inició un tiroteo que duró varios minutos y dejó un saldo de un agente naval y cinco delincuentes muertos.
Después de la refriega elementos de todas las corporaciones apoyados con un helicóptero implementaron un operativo de búsqueda en la zona, sin poder localizar al resto de los hombres armados.



No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...