23 feb 2017

Asegura Quirino Ordaz que no hay impunidad en cuenta pública

Asegura Quirino Ordaz que no hay impunidad en cuenta pública de Malova
Afirma que su Gobierno será facilitador para que se investigue y se aplique la Ley
Nota de Belizario Reyes/
Noroeste, 22/02/2017
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel en gira por Concordia.

El Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel aseguró que no hay impunidad en el caso de la cuenta pública de la administración de su antecesor Mario López Valdez.
 "No hay impunidad, quedó muy claro, como yo no prometí que iba ha dar el informe de la situación en que se recibieron las finanzas públicas la administración y creo que fue muy objetivo y muy contundente  (el Secretario de Finanzas) y creo que quedó claro ese compromiso cumplido, bueno, está en proceso como ahí mismo se señala muchas observaciones, procedimientos administrativos y todo lo que se ahí surja y las nuevas auditorías que están haciéndose por parte de las instancias federales pues nosotros vamos a dar toda la facilitación para que se aplique la ley", dijo en entrevista tras encabezar el evento de entrega de escrituras en Agüita Caliente, Concordia.
 Aseguró que no hay ningún pacto de impunidad de su Gobierno con la anterior y siempre lo ha dicho que se va aplicar la ley.
 También expresó que se está trabajando para contrarestar la racha violenta que se vive en el Centro del Estado.
Además expresó que en el conflicto que se presentó por la detención de una unidad de Uber el pasado martes en este puerto de debe privilegiar el diálogo y hacer que se cumpla la ley.
#
'Se aplicará la ley caiga quien caiga', dice Quirino Ordaz Coppel
Asegura el Mandatario estatal que ante irregularidades en las cuentas no habrá impunidad; el proceso sigue, advierte
Noroeste / Redacción
23/02/2017 |
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel rechazó que haya impunidad por el "boquete" financiero que dejó su antecesor Mario López Valdez, pues su compromiso es aplique la ley, "caiga quien caiga".
Primero en Concordia y luego en Los Mochis, el Mandatario estatal aseguró que no habrá impunidad, que el compromiso de entregar el informe de cómo recibió las finanzas públicas ya está cumplido y que el proceso de revisión continúa, que la investigación no termina con dicho informe.
"Como yo prometí en mi toma de protesta de que se iba a dar a conocer un informe financiero del estado en que se recibió, la ciudadanía me lo pidió, me lo exigió y yo creo que es muy importante ver cómo se recibe. Es un proceso muy intenso, arduo, no tenemos incluso como también se señaló hay mucha información todavía, se sigue recabando información", contestó en Los Mochis a los reporteros, de acuerdo a la versión estenográfica de la entrevista a Ordaz Coppel.
"No hay registro todavía de facturas de proveedores que se presentan y te dicen nos deben tal o cual cosa y no está ese registro. Se sigue recabando la información y estamos en ese proceso. Obviamente las instancias fiscalizadoras están haciendo su chamba".
¿Tienen que responder los funcionarios o habrá impunidad, gobernador?, le cuestionaron
"No hay impunidad, como dije y soy muy claro, siempre se va a aplicar la ley", advirtió.
"Eso, lo que acabo de decir, que se aplicará la ley. Caiga quien caiga, pero también es muy importante ahorita el fortalecer las instancias de investigación, la Auditoría Superior del Estado. Qué bueno que ya se aprobó todo lo que es el sistema anticorrupción, pero también la elevación de penas porque lo que no queremos es que quien desvíe recursos esté fuera".
Ordaz Coppel señaló los inconvenientes a los que se enfrente ante la deuda que dejó la anterior administración.
Dijo que no se tienen los suficientes recursos para obras públicas, se atiende lo prioritario que es la nómina, el gasto operativo, el cual ha crecido mucho.
Añadió que aún siguen pagando aguinaldos de diferentes instituciones.
"No tienes los recursos para poder cubrir sobre todo a proveedores, a contratistas, hay deudas de retenciones, de pago de pensiones.... no se tienen los medios para poder atender esas causas", subrayó.
Antes, en Concordia, Ordaz Coppel enfatizó que no hay un pacto de impunidad entre su gobierno y la administración anterior, como lo dicen algunas voces.
"Siempre lo he dicho y ha quedado muy claro, que mi compromiso es que se va aplicar siempre la Ley", subrayó el Gobernador.
EL INFORME
El lunes, el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricarte, presentó el informe sobre la situación financiera y administrativa que recibió la actual administración estatal del gobierno que encabezó Mario López Valdez.
En su presentación, expuso que López Valdez gastó más de lo que tenía, "robusteció" la nómina, no pagó las pensiones y disparó la deuda del Gobierno de Sinaloa hasta que ocasionó un "boquete" en las finanzas".
El monto total de la deuda rebasa los 13 mil millones de pesos.
Y fue más lejos, según se dijo, al ocultar el rastro del derroche de dinero público que hizo en su sexenio.


Con información de Belizario Reyes

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...