12 feb 2017

Arriban marchas anti Trump al Ángel

Arriban marchas anti Trump al Ángel
Hora de actualización: 13:30 hrs.
Nota de Héctor Gutiérrez, Arcelia Maya y César Martínez
Reforma, Cd. de México (12 febrero 2017).-

Los ciudadanos que se movilizaron desde el Auditorio Nacional y el Hemiciclo a Juárez en repudio a las políticas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribaron al Monumento a la Independencia, donde entonarán el Himno Nacional.
Al grito de "¡No a la impunidad!" y "¡Fuera Trump!", la movilización "Vibra México" arribó al Ángel, luego de casi una hora de marcha desde el Auditorio.
"¡Estamos llegando, México está vibrando!" y "Puentes sí, muros no!", corean los miles de manifestantes.
"¡Mexicanos de allá, no están solos!", "¡No al racismo, no al racismo!", añaden.
Un contingente de miembros del Congreso Nacional Ciudadano tiró unas vallas metálicas instaladas alrededor de la Glorieta del Ángel casi esquina con Florencia.

"¡Fuera burócratas, fuera burócratas!" y "¡Fuera Peña, fuera Peña!", gritaron estos inconformes. 
En el lugar manifestantes y policías se hicieron de empujones y gritos, y minutos después arribaron más policías antimotines y de Tránsito local. 
También la movilización que salió del Hemiciclo a Júarez, denominada "Mexicanos Unidos", arribó al Ángel, minutos después que el contingente que salió del Auditorio.
Metros antes del Monumento, Isabel Miranda de Wallace y Laura Elena Herrejón, junto con personas afines, revisaron al contingente que encabezó la marcha, lo que molestó a estos últimos. 
A su llegada, la movilización se encontró vallas metálicas, por lo que por unos minutos no pudieron pasar. 
El acceso de Wallace a las escalinatas del monumento se dio entre empujones, al tiempo que algunos manifestantes le gritaban hipócrita. 
Alrededor del Ángel se dieron más confrontaciones verbales entre quienes coreaban "¡Fuera Peña!" y quienes no quieren oír esas consignas. 
#
PAN y PRD no asisten; PRI amaga con ir
NOTA de Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (12 febrero 2017).-
Los dirigentes nacionales del PAN y PRD aseguraron que no participarán este domingo en la marcha ciudadana "Vibra México", convocada para protestar contra Donald Trump y exigir un buen Gobierno en el País.
El equipo del líder blanquiazul, Ricardo Anaya, confirmó esta mañana que el queretano no acudirá a ninguna de las dos movilizaciones convocadas para marchar sobre Paseo de la Reforma.
La lideresa del PRD, Alejandra Barrales, también informó que no acudirá, aunque se solidarizó con la convocatoria.
"No vamos a asistir, vamos a seguir respaldando todas estas convocatorias ciudadanas, nos parece muy importante no perder de vista que el llamado a cerrar filas como mexicanos y hacer buenos gobiernos", expresó.
"Esa es la mejor forma en la que podemos enfrentar la amenaza que representa la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos".
En contraste, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aún valora la posibilidad de acudir y sumarse a las manifestaciones.
En días pasados, el líder del tricolor expresó que estaría presente junto con su familia, pero como un ciudadano más.
Este domingo, a sólo unos minutos de que inicie la movilización, el equipo de Ochoa dijo no tener detalles sobre la decisión final del dirigente, quien fue criticado por sus declaraciones.
Adelantó que, en caso de que acudir, lo haría sin medios y en calidad de ciudadano con bajo perfil.
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tampoco participará en la marcha.
El político tabasqueño estará en Los Ángeles, California, donde esta tarde encabezará un acto público en la Plaza Olvera, considerada como un lugar simbólico para la comunidad hispana.

Hora de publicación: 11:52 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...