5 feb 2017

Arremete Trump contra otro juez.

Arremete Trump contra otro juez
‏@realDonaldTrump 
 Just cannot  believe a judge would put our country in such peril. If something happens blame him and court system. People pouring in. Bad!
@realDonaldTrump 

 I have instructed Homeland Security to check people coming into our country VERY CAREFULLY. The courts are making the job very difficult!
#
REFORMA / Redacción/
Washington DC, Estados Unidos (05 febrero 2017).-
El Presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió hoy en una serie de tuits contra el juez de una corte de apelaciones federal que se negó a levantar el bloqueo a su veto migratorio.
"Simplemente no puedo creer que un juez pondría a nuestro país en tal riesgo. Si algo pasa, cúlpenlo a él y al sistema de justicia. La gente inmiscuyéndose (al País). ¡Malo!
"Le he dado instrucciones al Departamento de Seguridad Nacional que revise a la gente que entra a nuestro país MUY CUIDADOSAMENTE. ¡Las cortes están haciendo el trabajo muy difícil!", acusó Trump.

El Presidente había cuestionado el sábado al magistrado James Robart de Seattle, llamándolo "autodenominado juez", un día después de que Robart emitió una orden que bloquea el veto migratorio.
El veto de Trump impide temporalmente la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, la entrada de refugiados, y para indefinidamente la llevada de refugiados de Siria.
Más tarde, una corte federal de apelaciones negó el pedido del Gobierno de una suspensión inmediata del fallo.
"El Presidente de Estados Unidos tiene todo el derecho a criticar a las otras dos ramas del Gobierno", defendió el Vicepresidente Mike Pence los ataques de Trump en el programa "Meet the Press", del canal NBC.
Es inusual que un Presidente en funciones ataque a un miembro del poder judicial, que la Constitución de Estados Unidos designa como un control sobre el poder ejecutivo y el Congreso.
El senador demócrata Patrick Leahy, del Comité de Justicia de la cámara alta, dijo que Trump parece tener la intención de precipitar una crisis constitucional.
Algunos republicanos también expresaron su intranquilidad con la situación.
"Lo mejor es no individualizar jueces para criticarlos", opinó el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, en el programa "State of the Union" de CNN.
"Todos nos decepcionamos de vez en cuando por el resultado en los tribunales de cosas que nos interesan. Pero lo mejor es evitar las críticas a los jueces en forma individual", dijo.
El senador republicano Ben Sasse, un crítico de Trump, se mostró más enfático.
"No tenemos jueces autodenominados (...) no tenemos Presidentes autodenominados, tenemos gente de los tres poderes distintos del Gobierno que juran defender la Constitución", afirmó en el programa de ABC News "This Week".
Con información de Reuters

Hora de publicación: 15:34 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...