6 feb 2017

Acusa Rivada censura por demanda de SCT

Acusa Rivada censura por demanda de SCT
Rivada, empresa demandada por la SCT por difamación en el caso de Red Compartida, dijo que la acusación es censura e inhibe inversión.
NEGOCIOS / Staff
Cd. de México (06 febrero 2017).-
Consorcio Rivada señaló que aunque aún no se le notifica la demanda de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la acusación por difamación da la percepción de censura.
"Una demanda por difamación por parte de un Gobierno genera la percepción de censura e inhibe la inversión privada en proyectos públicos", señaló la empresa en un comunicado.
Ayer, la SCT informó que presentó una demanda por daño moral en contra del Consorcio Rivada Network SRL y su presidente, Declan Ganley, ante el Poder Judicial de la Federación, por la campaña de desprestigio que inició esta empresa después de su legal descalificación en el concurso de la Red Compartida.

Rivada dijo que aunque no han sido notificados de la demanda, ésta es bienvenida, y que el proceso ayudará a demostrar que sus argumentos son ciertos.
El consorcio destaca que esta acción sería la primera en la historia moderna, en la que un Estado demanda por difamación a una empresa o individuo.
"El que un Gobierno demande a un individuo o una empresa por difamación, constituye un acto de censura en sí mismo e inhibe la participación del sector privado en cualquier contrato de Asociación Público Privada por los riesgos que ello implica", dice el documento.
Rivada resalta que llama la atención que pese a que en diciembre del año pasado, la SCT aseguró que la demanda sería presentada en cortes norteamericanas, finalmente fue presentada en México.
Hora de publicación: 13:19 hrs.
#
Demanda SCT a Rivada por daño moral
Notimex
Cd. de México (05 febrero 2017).-
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó una demanda por daño moral en contra del Consorcio Rivada Network SRL y su presidente, Declan Ganley, ante el Poder Judicial de la Federación, por la campaña de desprestigio que inició esta empresa después de su legal descalificación en el concurso de la Red Compartida.
Esta campaña de descrédito afecta el decoro, el prestigio y la reputación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y, de acuerdo con información de la Procuraduría General de la República, es la primera que por daño moral presenta una dependencia federal, refiere en un comunicado.
La SCT precisa que la demanda tiene tres objetivos, que el Juzgado de Distrito ordene cesar la campaña de desprestigio; que Rivada pague una indemnización por su conducta ilegal, que deberá ser determinada por la autoridad judicial, y que el Juzgado la obligue a publicar en los medios de comunicación y redes sociales la aclaración por sus comentarios falsos e insidiosos.
"Con la certeza de que la demanda está sólidamente fundamentada en la Ley y conforme los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la SCT prevé obtener un resultado favorable", añade en el reporte.
El pasado 21 de diciembre, la SCT dio a conocer que inició acciones legales contra el Consorcio Rivada y Declan Ganley en Estados Unidos, en razón del domicilio de esta empresa, para reclamar los daños ocasionados por sus señalamientos en torno al proceso de licitación de la Red Compartida en México.
En ese momento, la dependencia mexicana expuso que después de haber sido descalificado por la falta de presentación de la garantía de seriedad por mil millones de pesos, requisito establecido en las bases del concurso de la Red Compartida, Rivada y su directivo han realizado diversas manifestaciones que sin sustento alguno pretenden desprestigiar a México y a sus instituciones.
"Las omisiones de Rivada y su falta de seriedad en el concurso no deben dañar el honor y la reputación de las instituciones del país", ya que el proceso de licitación se apegó a las disposiciones legales de México, con los más altos estándares de transparencia, sostuvo la SCT.
El proceso de licitación de la Red Compartida inició el 29 de enero del 2016, con la publicación de las bases, mientras que el pasado 17 de noviembre se dio a conocer a Altán como la empresa ganadora.
Antes, el 4 de noviembre cuando se realizó la evaluación de ofertas, se declaró a Altán solvente para el proyecto de la Red Compartida, mientras que la presentada por Consorcio Rivada fue desechada, debido a que no entregó la garantía de seriedad por mil millones de pesos estipulada en las bases del concurso.
La Red Compartida es un proyecto de infraestructura de banda ancha mayorista para la prestación de servicios de telecomunicaciones actuales y futuros, con la que se promoverá precios más competitivos y elevará la calidad de los servicios del sector.
Hora de publicación: 16:14 hrs.
#
Continúa Rivada proceso legal contra SCT
Reforma, NEGOCIOS / Staff
Cd. de México (26 enero 2017).-
El consorcio Rivada, que fue descalificado del concurso de la Red Compartida, advirtió que seguirá con el proceso legal a pesar de la firma del contrato de la Red Compartida.
El pasado 24 de enero de 2017 el consorcio Altán Redes y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmaron el contrato de asociación público privada para comenzar a desarrollar el proyecto.
Rivada aseguró que demostrará en tribunales mexicanos que su descalificación del concurso fue ilegal, además de que acusó corrupción.
"Consorcio Rivada informa que la firma del contrato de la Asociación Pública Privada para crear la Red Compartida entre Altán y Promtel no detendrá los procesos legales iniciados por la empresa en tribunales mexicanos para demostrar que su descalificación fue ilegal y que además, existieron serias irregularidades por presuntos actos de corrupción durante el proceso", aseveró el grupo empresarial en un comunicado.
Rivada señaló que los dos juicios de amparo que interpuso siguen en curso, además, reiteró que existe una investigación del Órgano Interno de Control de la propia secretaría que dirige Gerardo Ruiz Esparza.
La firma añadió que los argumentos que ha presentado se encuentran fundamentados y tienen respaldo con evidencias que están siendo evaluadas por los jueces y por la Secretaría de la Función Pública.
Hora de publicación: 18:56 hrs.

No hay comentarios.: