6 ene 2017

Tiroteo en Miami!

Al menos cinco personas han fallecido y otras nueve han resultado heridas y hospitalizadas tras un tiroteo este viernes 6 de enero minutos antes de las 13 horas en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Miami, Florida.
El tiroteo ocurrió en la terminal de Air Canada y fue anunciado después de las 13 horas.
El servicio de escáner de las comunicaciones de los servicios de emergencia envió un mensaje a la 31:25 horas indicando que había cuatro heridos, cinco personas muertas, dos en estado crítico y otras dos que se quejaban de problemas médicos, probablemente crisis nerviosas.
Imágenes de televisión muestran decenas de personas en la pista de aterrizaje. 
El Aeropuerto de Miami anunció que se tomaron medidas extras de seguridad y que sigue funcionando normalmente. El gobernador de Florida, Rick Scott, se dirige a Fort Lauderdale para ser informado de la situación.
Según declaraciones del senador de Florida Bill Nelson el atacante se llama Esteban Santiago, de 30 años  y llevaba una identificación militar. 
El presunto criminal vestía una camiseta de “Star Wars”, reportó Radio Caracol. 
Reacciones.
El presidente electo Donald Trump ha escrito en Twitter: "Monitoreando el terrible suceso de Florida. Acabo de hablar con el Gobernado Scott. Nuestros pensamientos y plegarias están con ellos". En la misma red social el exsecretario de prensa de la Casa Blanca con George W. Bush Ari Fleischer, que estaba allí, alertó: "Estoy en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Acaban de disparar. Está todo el mundo corriendo".
El sospechoso del ataque llegó en un vuelo y extrajo el arma de su propio equipaje despachado antes de abrir fuego, informó el comisionado del condado de Broward, Chip LaMarca. "El tirador era un pasajero en un vuelo canadiense con una pistola registrada", dijo.
Simplemente reclamó su valija y tomó la pistola del equipaje y fue al baño para cargarla.
De 13 personas que recibieron disparos, ocho fueron trasladadas al hospital y cinco murieron, indicó LaMarca.
Quiero es el agresor?
Al parecer, Santiago se unió a la Guardia de Puerto Rico en 2007. Habría servido en Irak y regresó mentalmente inestable.
Habría salido de servicio en agosto de 2016 por "servicio poco satisfactorio".
No tiene un récord criminal en los condados de Miami, Broward, o Palm Beach.
Sin embargo, tuvo unos percances menores con la ley mientras vivió en Alaska. Al parecer alguna vez fue multado por mil dólares por conducir sin seguro y en otra ocasión fue infraccionado por conducir con las luces traseras rotas.
En enero, al parecer fue acusado de delitos menores por daños materiales y agresión. Ese caso está en curso. Su abogado declinó declarar sobre el asunto.
Scott Israel, alguacil del condado de Broward, donde se encuentra el aeropuerto, afirmó que es demasiado pronto para saber si el suceso es un acto de terrorismo.
Indicó que el autor del horrible incidente parece que actuó solo, ya fue detenido sin ofrecer resistencia y colabora con las autoridades.
"El FBI tendrá que determinar si se trata de un acto de terrorismo", aseguró.
El aeropuerto es uno de los más ocupados del país, y en un día típico recibe entre 80 mil y 100 mil pasajeros. 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...