30 ene 2017

Sancionarán a funcionaros de Malova por justificaciones

Sancionarán a funcionaros de Malova por justificaciones financieras fantasma
La Auditoria Superior del Estado tendrá que aplicar una sanción administrativa de inhabilitación de funcionarios del sexenio del gobernador, Mario López Valdez
JAVIER CABRERA MARTÍNEZ / CORRESPONSAL | ESTADOS LSR| 2017-01-30 17:37:00
Culiacán, Sinaloa (La Silla Rota).- La Auditoria Superior del Estado tendrá que aplicar una sanción administrativa de inhabilitación de funcionarios del sexenio del gobernador, Mario López Valdez que incurrieron en la generación de un pasivo de 4 mil 457 millones de pesos, sin fuente de financiamiento.

Carlos Castaños Valenzuela, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional dijo que los ex funcionarios de la anterior administración, tendrán que solventar todas las observaciones, por las retenciones y contribuciones captadas por 752 millones de pesos,  sin haberlas enterado.
El legislador local externó que la Auditoria Superior del Estado en un periodo de 30 días, escuchará y recibirá las justificaciones de los ex funcionarios estatales, para después rendir un informe al poder legislativo, en el que plasme, cuáles fueron las observaciones solventadas. 
Castaños Valenzuela externó que la suspensión de las cuentas públicas del primer semestre del 2016 del exgobernador, López Valdez, no lleva un acto de revanchismo político, puesto que la votación fue unánime en ese sentido, por irregularidades y escasa información aportada. 
Hizo ver que compete a la Auditoria Superior del Estado establecer, si una vez concluido el plazo de treinta días, con la información y datos aportados, no se solventan las observaciones, definirá si procede por la vía jurídica contra los ex funcionarios o aplica una sanción administrativa.
El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado anticipó que su postura, es que se proceda a la inhabilitación de los ex funcionarios estatales que endeudaron a la administración pública con un pasivo de 4 mil 457 millones de pesos, sin fuente de pago.

También, comentó que se solicitó al organismo fiscalizados ampliar las revisiones contables a las Secretarías de Educación Pública y Cultura del Estado y de Salud, puesto que en ambas, en entre enero-junio de 2016, ejercieron el 59.6 % del presupuesto estatal.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...