31 ene 2017

Policías militarizados, EN Sinaloa

Policías militarizados/Editorial
NOROESTE, 31/01/2017 
Con 4,060 policías de todas las corporaciones reprobados en control y confianza, ahora los van a militarizar.

En total, Sinaloa tiene 4 mil 61 policías y custodios penitenciarios reprobados en control y confianza: de éstos 633 son policías estatales, 666 son policías ministeriales, 261 son custodios penitenciarios y, ¡2 mil 501 son policías municipales!
Aún así, ahora estos agentes del orden serán más letales... para la sociedad.
Hay que explicar este temor, no hay que olvidar las experiencias con policías militarizadas en otros países, sólo basta recordar los ajusticiamientos en que se ha visto inmiscuida la policía militar en Brasil que, con el pretexto de combatir el tráfico de drogas en las favelas, sirven de asesinos a sueldo de bandas rivales.

No hay que olvidar que en México, todo un grupo de elite del Ejército nutrió a una organización criminal de elementos entrenados y capacitados en estrategias de combate y manejo de todo tipo de armas.
Echar las campanas al vuelo con este anuncio sería ingenuidad, primero se debe certificar que esos agentes tienen un alto sentido de virtud, lealtad y compromiso con la sociedad.
No es solo mandarlos a ser más eficaces, en pocas palabras primero hay que mandarlos a la escuela a recibir clases de civismo.
Ahí está el reconocimiento de que el 60 por ciento de los policías de Sinaloa están reprobados, ¿no es empezar por aprobarlos para que sean más eficaces y de allí capacitarlos en otras estrategias?
El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rigoberto Monjardín Zazueta, afirmó que una de las estrategias para enfrentar la delincuencia es justo otro tipo de capacitación en los cuerpos policiacos, como lo ha iniciado otros estados como Durango, Coahuila, Tamaulipas, y Nuevo León.
Entidades que, hasta la fecha, tienen serios problemas de inseguridad, igual que Sinaloa.
 Hay que esperar los resultados de esta nueva capacitación.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...