19 ene 2017

Perfilan arribo del 'Chapo' a Nueva York

Perfilan arribo del 'Chapo' a Nueva York
REFORMA / Redacción
Cd. de México (19 enero 2017).- Joaquín Guzmán Loera va en camino hacia Nueva York, donde están radicadas una de sus acusaciones, en donde se prevé que sea juzgado, según la agencia The Associated Press.
Dos funcionarios estadounidenses confirmaron a la agencia que noticias que la DEA recibió en custodia al capo en Ciudad Juárez, en la frontera con Texas, y un avión partió a las 17:31 horas tiempo del este hacia Nueva York.
Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el tema públicamente.
Guzmán enfrenta cargos en seis distintas jurisdicciones en Estados Unidos, incluidas Nueva York, San Diego, Chicago y Miami.
"Una acusación en el Distrito Este de Nueva York, donde se espera que Guzmán sea juzgado, lo señala de estar a cargo de un cartel de las drogas con miles de integrantes que obtiene ganancias por miles de millones de dólares. Dice que el capo y otros miembros del cartel de Sinaloa han utilizado sicarios para asesinar, secuestrar y torturar", indicó AP.
El Departamento de Correccionales de Nueva York tiene más de 53 mil internos distribuidos en 54 prisiones, de acuerdo con su sitio web.

Hora de publicación: 18:33 hrs

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...